Esta fotografía de la Indy500 tiene truco

foto-truco-indy500-soymotor.jpg
0
23 Ago 2020 - 11:40

Una de las tradiciones de la Indy500 es que los tres pilotos de la primera línea de la parrilla se hagan una fotografía. Una foto que se suele hacer el día después de la clasificación, con los coches inmaculados y los pilotos aseados, con los monos limpios.

De todas las fotos de este tipo, una de las que más me gusta es la de 1969. En ella están AJ Foyt, Mario Andretti y Bobby Unser, tres de los más grandes pilotos que han pasado por el anillo. Entre ellos suman siete victorias. Aquella temporada, la victoria fue para Mario.

Pero aquí pasa algo: esta foto es falsa. Mario nunca posó para la fotografía, pero casi nadie se dio cuenta. Quizá sí Foyt, enemigo acérrimo de Andretti, quien curiosamente como Mario estará este año por 65ª vez consecutiva en Indianápolis.

Mario Andretti tuvo un accidente en los entrenamientos y tenía quemaduras en la cara, de ahí que no quisiera posar para la fotografía. ¿Qué hizo en consecuencia? Le pidió a su hermano gemelo Aldo que ocupara su lugar. Aldo había hecho pruebas en Indianápolis un año antes, pero a su coche se le rompió la suspensión y se fue contra el muro. El propietario del equipo le quitó su confianza.

El parecido entre Mario y Aldo Andretti es asombroso, de ahí que muchos les confundan. Si no saben que Mario tiene un hermano gemelo, directamente asumen que son la misma persona.

Es sabido que muchos aficionados paraban a Aldo por Indianápolis pidiéndole autógrafos e incluso fotografías. Y que éste aceptaba complacido, como complacido luce muchas veces el anillo de subcampeón de la Champ Car que Mario no quiso lucir, quizá porque el segundo es el primero de los perdedores, que decía Ayrton.

Puede que Mario Andretti ganase en aquel 1969 porque los Andretti habían consumido su mala suerte tras el accidente de los entrenamientos libres. O quizá porque Aldo ocupó su lugar en la fotografía. Aldo tuvo un accidente a los pocos meses en una competición menor y ya no volvió a correr.

Entre tanto, la fotografía falsa todavía se comercializa. Y sólo los que conocen esta historia saben qué se esconde detrás de ella… aunque ni estos notan la diferencia.

foto-truco-indy500-2-soymotor.jpg

 

IndyCar
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25