Blog de Blancafort

23
Aug
2020

Esta fotografía de la Indy500 tiene truco

AmpliarEsta fotografía de la Indy500 tiene truco - SoyMotor.comEsta fotografía de la Indy500 tiene truco

Una de las tradiciones de la Indy500 es que los tres pilotos de la primera línea de la parrilla se hagan una fotografía. Una foto que se suele hacer el día después de la clasificación, con los coches inmaculados y los pilotos aseados, con los monos limpios.

De todas las fotos de este tipo, una de las que más me gusta es la de 1969. En ella están AJ Foyt, Mario Andretti y Bobby Unser, tres de los más grandes pilotos que han pasado por el anillo. Entre ellos suman siete victorias. Aquella temporada, la victoria fue para Mario.

Pero aquí pasa algo: esta foto es falsa. Mario nunca posó para la fotografía, pero casi nadie se dio cuenta. Quizá sí Foyt, enemigo acérrimo de Andretti, quien curiosamente como Mario estará este año por 65ª vez consecutiva en Indianápolis.

Mario Andretti tuvo un accidente en los entrenamientos y tenía quemaduras en la cara, de ahí que no quisiera posar para la fotografía. ¿Qué hizo en consecuencia? Le pidió a su hermano gemelo Aldo que ocupara su lugar. Aldo había hecho pruebas en Indianápolis un año antes, pero a su coche se le rompió la suspensión y se fue contra el muro. El propietario del equipo le quitó su confianza.

El parecido entre Mario y Aldo Andretti es asombroso, de ahí que muchos les confundan. Si no saben que Mario tiene un hermano gemelo, directamente asumen que son la misma persona.

Es sabido que muchos aficionados paraban a Aldo por Indianápolis pidiéndole autógrafos e incluso fotografías. Y que éste aceptaba complacido, como complacido luce muchas veces el anillo de subcampeón de la Champ Car que Mario no quiso lucir, quizá porque el segundo es el primero de los perdedores, que decía Ayrton.

Puede que Mario Andretti ganase en aquel 1969 porque los Andretti habían consumido su mala suerte tras el accidente de los entrenamientos libres. O quizá porque Aldo ocupó su lugar en la fotografía. Aldo tuvo un accidente a los pocos meses en una competición menor y ya no volvió a correr.

Entre tanto, la fotografía falsa todavía se comercializa. Y sólo los que conocen esta historia saben qué se esconde detrás de ella… aunque ni estos notan la diferencia.

foto-truco-indy500-2-soymotor.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP