Cupra, la primera marca en apostar por el ETCR

cupra-e-racer_03_hq.jpg
0
22 Feb 2020 - 18:24

Cupra es la primera marca que se ha inscrito oficialmente para disputar el ETCR, la competición reservada para Turismos 100% eléctricos, que comenzará el próximo año.

 

La marca española aprovechó la presentación del nuevo Cupra León para presenta este e-Racer que comparte base y estilo con el León y la versión Competición de éste.

“Cupra siempre ha sido una marca pionera en el mundo de la competición. Desarrolló la primera plataforma TCR, y con ahora con el Cupra e-Racer vamos a abrir nuevos caminos. Ha sido diseñado para competir al más alto nivel y aportar ventajas competitivas a sus equipos", dijo Jaime Puig, director de Cupra Racing, en la presentación del modelo.

Este coche ha sido desarrollado junto a los promotores del campeonato, como sucedió en el caso del León Cupra TCR. Los trabajos realizados, desde hace más de dos años por la nueva marca española, han servido para dar vida al reglamento que, de momento, prevé que todos los participantes equien el mismo motor y batería.

Los pilotos encargados del desarrollo del modelo han sido Jordi Gené, tradicional piloto de la marca, y el recientemente incorporado Mattias Ekstrom.

Realizado con el mismo cuidado con los que Seat Sport, hoy reconvertida en Cupra Sport, hizo del Toledo anteriores generaciones León Campeón Mundial de Turismos -siendo el primer título mundial conseguido por una motorización diésel, todo un hito- el Cupra e-Racer dispone de cuatro motores eléctricos en el eje trasero, para ofrecer una potencia máxima combinada de 500 kilovatios, 680 caballos, y 960 nanómetros de par. El pack de baterías de 65 kilovatios tiene refrigeración líquida para asegurar una óptima gestión de la misma y la máxima autonomía.

La gran potencia y par del grupo propulsor ha obligado a los ingenieros a poner a punto un Control Vectorial de Par. Éste reparte la potencia entre la rueda trasera interior de la curva y la exterior para obtener el rendimiento óptimo.

En lo que al chasis se refiere, el tratamiento ha sido idéntico a cualquier otro turismo de competición, aunque teniendo en cuenta los requerimientos de entrega de potencia y peso de un vehículo eléctrico. Las suspensiones han sido rebajadas, la geometría revisada, muelles y amortiguadores son específicos y también el sistema de frenado. La aerodinámica ha sido asimismo estudiada en todos sus detalles, tanto en el alerón trasero como el splitter frontal o los pasos de rueda ensanchados para dar cabida a los neumáticos de competición.

Seat
Cupra
TCR
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25