Blog de Blancafort

04
Oct
2022

Brendan Iribe: cómo ser campeón el sábado en Petit Le Mans y el domingo en Barcelona

AmpliarBrendan Iribe: cómo ser campeón el sábado en Petit Le Mans y el domingo en Barcelona - SoyMotor.comJordan Pepper y Brendan Iribe

Correr dos carreras en dos circuitos distintos el mismo fin de semana no es nada habitual. Conquistar los títulos que buscan en estas dos carreras, mucho menos y que además sea en dos continentes distintos… ¡¡¡parece que hablamos de videojuegos!!!

Algo de eso hay en lo que ha hecho Brendan Iribe este fin de semana. Este programador y empresario de videojuegos de éxito, creador de diversas empresas –entre ellas, Oculus–, vinculado en su momento a Facebook y filántropo –donó 31 millones de euros a la Universidad de Maryland, donde estudió, para crear el Centro Brendan Iribe de Ingeniería y Ciencias de la Computación– lo ha conseguido… ¡¡¡pero en el mundo real!!!

El sábado se proclamó ganador de la Michelin Endurance Challenge de la IMSA –sólo tiene en cuenta los resultados de las 24 Horas de Daytona, de las 12 horas de Sebring, de las 6 horas de Watkins Glen y de Petit Le Mans– en la categoría GTD con un McLaren 720S GT3.

El domingo, en Barcelona, conseguía el título de la categoría Gold de las Fanatec GT World Europe Endurance Series.

El sábado hizo el primer relevo en Petit Le Mans. Al bajarse del coche, lo encomendó todo a sus compañeros Jordan Pepper y Sebastian Priaulx. El equipo fue líder hasta que a poco más de media hora del final se vio sorprendido y acabó en una segunda plaza que le daba este título que buscaba.

Sus compañeros subieron al podio sin él, que también estuvo ausente en el reparto de premios de IMSA. Brendan, al bajarse de su relevo tras pilotar de tacada el tiempo mínimo que le exigía el reglamento, abandonó el circuito.

Marchó directo al aeropuerto para volar a Barcelona en vuelo privado. Le esperaba su compañero, Ollie Millroy, para llevarlo directamente al Circuit, justo para participar en la clasificación para la carrera de 3 horas; afortunadamente ésta era el domingo por la mañana. Al volante de otro McLaren 720S GT3, por supuesto.

Iribe, Millroy y Frederick Forsyth eran líderes de la categoría. Su rival era el equipo de las Iron Dames, pero tuvieron problemas y acabaron por detrás, aunque por momentos parecía que podían lograr el objetivo.

Iribe está 'cazado' por la Resistencia. Ha disputado dos veces las 24 Horas de Le Mans, en ambas ocasiones con Bern Barnicoat como compañero. El conseguir estos dos títulos, aunque puedan considerarse 'menores' era un objetivo y lo ha alcanzado.

No nos extrañaría ver a Iribe prosiguiendo su carrera deportiva saltando a un nivel superior. Para eso creó su equipo, Inception Racing, en Europa y en Estados Unidos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP