Blog de Blancafort

19
May
2018

Abt y Audi dominan el e-Prix de Berlín

AmpliarPodio del e-Prix de Berlín - SoyMotor.comPodio del e-Prix de Berlín

Daniel Abt ha sido el gran dominador del e-Prix de Berlín. Una victoria incuestionable de Audi en la carrera de casa, la manga alemana de Fórmula E. ‘Pole’, victoria, vuelta rápida y líder todos los giros. No podía ser un fin de semana más redondo para Abt -el equipo pertenece a la familia- y para Audi, puesto que Lucas di Grassi, el otro piloto de los aros, acabó segundo.

El francés Jean Eric Vergne —Techeetah—, que acabó tercero, es sólido líder del campeonato y ha acrecentado su ventaja sobre sus perseguidores, que acabaron por detrás de él. Ahora, a falta de 3 carreras, dispone de 40 puntos de renta sobre Sam Bird.

Abt, que tenía la pole, siempre puso tierra de por medio frente a sus adversarios. Y si en la primera parte de la carrera, hasta el cambio de coche, la diferencia con sus perseguidores nunca fue excesiva, en la segunda mitad abrió el hueco pese a los esfuerzos de Lucas Di Grassi, aunque éste no iba a poner en entredicho el doblete de Audi. El brasileño, tras el cambio de coche, estaba a rueda del su compañero, cuyo cambio de coche le costó tres segundos más, pero no pudo seguir su ritmo final. Nuestro Jorge Iglesias estuvo a pie de pista con los dominadores de la carrera.

Di Grassi supo escapar a la dura batalla que se desencadenó a sus espaldas, con Turvey, Buemi y Vergne como protagonistas. El británico no pudo aguantarlos y cuando Buemi le superó, Vergne encontró el hueco para hacerlo también.

Vergne acabó realizando un audaz adelantamiento sobre Buemi en el ángulo, en el que ambos coches se tocaron, para acabar tercero. Tras ser rebasado, Buemí perdió el ritmo en los dos últimos giros, aunque consiguió acabar cuarto.

Félix Rosenqvist, uno de los protagonistas del campeonato, perdió sus opciones al colarse en la primera frenada. Se vio engullido por el pelotón en los puestos traseros, y aunque pudo remontar posicione,  se quedó a las puertas de los puntos.

Quien sí remontó fue André Lotterer, que salía en la parte trasera de la parrilla. El de Techeetah supo gestionar muy bien su energía y en los compases finales entró en los puntos después de superar a los pilotos de Mahindra. La remontada de Lotterer y el punto del Mahindra de Heidfeld, deben un poco de su fortuna a la pugna entre ‘Pechito’ López y Nelson Piquet, que buscando los puntos acabaron colándose en la curva uno.

 

CLASIFICACIÓN

1. Daniel Abt (Audi/Audi) 45 vuelta

2. Lucas Di Grassi (Audi/Audi) a 6’’758

3. Jean-Eric Vergne (Renault/Techeetah) a 12’’894

4. Sebastien Buemi (Renault/Renault e.dams) a 17’’282

5. Oliver Turvey (NextEV/NIO) a 19’’620

6. MitchEvans (Jaguar/Jaguar) a 24’’586

7. Sam Bird (DS Virgin/DS Virgin) a 34’’610

8. Maro Engel (Venturi/Venturi) a 37’’814

9. Andre Lotterer (Renault/Techeetah) a 44’’359

10. Nick Heidfeld (Mahindra/Mahindra) a 45’’931

11. Felix Rosenqvist (Mahindra/Mahindra) a 46’’381

12. Nelson Piquet Jr (Jaguar/Jaguar) a 49’’087

13. Tom Dillmann (Venturi/Venturi) a 50’’150

14. Nicolas Prost (Renault/Renault e.dams) a 50’’381

15. Antonio Felix da Costa (Andretti/Andretti) a 52’’715

16. Alex Lynn (DS Virgin/DS Virgin) a 53’’000

17. Luca Filippi (NextEv/NIO) a 53’’302

18. Jose Maria Lopez (Penske/Dragon) a 53’’611

19. Jerome D'Ambrosio (Penske/Dragon) a 54’’289

20. Stéphane Sarrazin (Andretti/Andretti) a 1’06’’589

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Volvo_for_life

Dominaron los Audi a placer.
De repente el brasileño dejó de atacar al alemán.
Piquet venía adelantando como un loco cuando se salió.
Buemi me parece el mejor.

Imagen de RenNisMit

Si llega a ganar a vergne van a ser 4 campeonatos de 4 ganados por el propulsor fabricado por renault sport, en realidad creo que 3 de 3, porque el primer campeonato era el mismo motor standar para todos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP