12
Jun
2018

Me llamo Neuville, Thierry Neuville

AmpliarMe llamo Neuville, Thierry Neuville - SoyMotor.comMe llamo Neuville, Thierry Neuville

Me llamo Neuville, Thierry Neuville. Al más puro estilo 007, el piloto belga consiguió la victoria en el Power Stage del Rally de Italia por sólo 0,7 segundos, en una acción calcada al Rally de Argentina 2017, para confirmar su idilio con los finales cargados de suspense.

Como si de un 'thriller' de la gran pantalla se tratase, Neuville consiguió un épico triunfo sobre los tramos de Cerdeña. Con serios problemas en su Hyundai i20 Coupé WRC durante la jornada del viernes, cuyo alerón trasero saltó por los aires, además de un pinchazo el sábado, el belga sacó el traje de las mejores galas para llegar al tramo definitivo a sólo ocho décimas de Ogier.

El final ya lo saben. Thierry Neuville imprimió un ritmo inalcanzable en el Power Stage -con susto incluido que casi acaba en vuelco-, para subir a lo más alto del podio de la isla mediterránea, con una renta de sólo siete décimas respecto a su máximo rival, Sébastien Ogier.

La acción, idéntica a la que sufrió Elfyn Evans en Argentina 2017, con aquel error del galés a la entrada de un puente, pasará a los anales de la historia como uno de los desenlaces más ajustados del Campeonato del Mundo de Rallies.

El piloto de Hyundai parece haber alcanzado la madurez digna de un Campeón del Mundo. El año pasado ya tuvo la velocidad suficiente para serlo, si bien los errores del inicio de año -abandonó en Montecarlo y Suecia- lastraron una temporada en la que Ogier se proclamó pentacampeón.

Sin duda, la segunda parte de la campaña 2018 se presenta con un cartel, como mínimo, apasionante. Los rallies de Finlandia, Alemania, Turquía, Gran Bretaña, España y Australia serán testigos de una batalla entre dos titanes que no darán su brazo a torcer, en pos de alcanzar la ansiada corona.

Por el momento, Thierry Neuville domina el Campeonato de Pilotos, con una ventaja de 27 puntos respecto a Sébastien Ogier. Por su parte, Nicolas Gilsoul y Hyundai lideran asimismo las clasificaciones de Copilotos y Marcas, respectivamente. M-Sport Ford introducirá en Finlandia una aerodinámica trasera totalmente nueva, de cara a revertir la situación. Nos espera un final “mezclado, no agitado”, como diría James Bond.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP