La F1 a tu alcance

TÉCNICA: Así llegan los equipos al GP de Baréin F1 2015

18/04/2015 13:15

Cuarta carrera de la temporada, entre arena y calor –aunque no tan sofocante como hace unos años, ahora se corre de noche- pinta interesante. Tras unas sesiones de libres no muy movidas en apariencia, hemos visto cómo Ferrari se ha vuelto a mostrar muy fuerte en tandas largas. Tampoco es el segundo por vuelta que hemos visto entre Vettel y Hamilton, pero sí, están arriba. Y es que es en carreras como esta, con calor y dos o tres paradas, donde el Ferrari se muestra excepcionalmente fuerte.

El de Baréin es un circuito que degrada mucho las ruedas traseras, pues es de frenada y aceleración, un 'tilkódromo' más. Casi no cuenta con curvas rápidas, en las que son los neumáticos delanteros los que más sufren.

Las suspensiones ancladas más bajas en el Ferrari pueden ser la clave. Un montaje de una caja de cambios que es atravesada por el escape lo hace posible. Red Bull también sigue la idea de atravesar la caja con el escape. A falta de la de Ferrari, buena es esta foto para hacernos a la idea.