La superioridad de Mercedes acapara los elogios

Los pulgares de LaF1.es: Malasia

La fatalidad de Ricciardo y la desobediencia de Massa juzgadas por nuestro dedo
pulgares-laf1.jpg
Víctor Serrano
5
31 Mar 2014 - 16:53

Ya habéis visto lo que pasó, leído los resultados y repasado las mejores imágenes con nosotros, pero ahora os queda por saber quién pasó el corte ayer y merece el aprobado en el segundo Gran Premio de la temporada. Por eso, LaF1.es estrena sección y saca los pulgares, para dar su opinión sobre quién se merece los aplausos y quién los abucheos. Al estilo de un emperador romano, nuestro dedo marca sentencia y os invita a vosotros a que participéis con vuestra opinión sobre lo transcurrido en Sepang. Esta es la nuestra:

pulgar_arriba.png

Mercedes. Todo lo que podamos decir del equipo de la estrella no estaría a su altura. Dieron con la tecla haciendo el motor más potente y fiable y son intratables. Ayer Hamilton tomó la iniciativa con la facilidad de aquél que corre mientras otros andan. A los dos giros ya le sacaba 3.5 segundos a su compañero y era inalcanzable para el resto. Si la mecánica le respeta, aquí hay madera de campeón. Solo la lluvia podía frenarles algo y no apareció. Rosberg completó la foto feliz en el podio, la primera de las muchas que conseguirán si sus rivales no se ponen las pilas.

Vettel. Un coche aerodinámicamente perfecto, como obliga el primer mandamiento de la doctrina de Newey, le valió el sábado a Sebastian para quedarse a menos de un pestañeo de la pole. La lluvia afloró las cualidades de ambos, del RB10 y del alemán. Pero el domingo volvió la cruda realidad por mucho que Seb la quisiera hacer frente. Llegó a oler el dulce aroma de la segunda plaza al echarse encima de Rosberg tras su segunda parada, pero pronto se lo llevó el aire. Bravo por el tetracampéon y los de Milton Keynes, los únicos capaces de hacer cosquillas a la estrella.

Alonso. Que Fernando haya conseguido acabar cuarto en las dos primeras citas con un Ferrari que no carbura y que sea el tercero del Mundial a un punto de Hamilton le llevan automáticamente a ganarse el sitio y el respeto de nuestro pulgar. Ha sido el que más se ha aprovechado de las desgracias de Ricciardo, pero es tiempo de eso, de ser una hormiga que se tiene que conformar con las migajas que caen al suelo de los más grandes. Cuando salga el sol por Maranello, que esperemos que lo haga, ya podrá ir a cazar. Ahora hay que minimizar daños y en eso el asturiano es un experto.

pulgar_abajo.png

Ricciardo. Lo que le está pasando al australiano no tiene nombre, bueno sí, Webber. Desde que llegó a Red Bull no solo comparte nacionalidad con nuestro añorado Mark, también desgracias y mala suerte. Una rueda con las tuercas mal apretadas, un alerón que se descuelga al pasar por un piano, un Stop&Go por culpa de su equipo y una retirada que le dejó sin cruzar la línea de meta. Ayer no le pudieron pasar más cosas, por eso la FIA le dejó lo mejor para Baréin: 10 plazas para atrás en la parrilla… Al menos le queda el consuelo de que él no lo ha podido hacer mejor.

Räikkönen. Ser el primero que fue doblado por el líder, y en la vuelta 27, fue el desgraciado honor que le tocó ayer a Kimi. Por culpa suya no fue, sino porque el alerón delantero de Magnussen estaba más afilado que las espadas del Trono de Hierro y le dio la puntilla a un neumático trasero cuando solo iban dos giros. Boxes, todo para atrás, y por delante una carrera insufrible cuesta arriba. Y, aun y con esas, se quedó a 2.2 segundos de alcanzar un milagroso punto, pero se quedó sin él y ya ve a su compañero a 18 puntos de distancia.

Massa. Su séptima posición no es la que le trae por aquí, sino su orgullo. Imitando al chiquillo del videoclip de Naughty Boy y su 'La la la', Felipe hizo como que no escuchó lo que le decían desde su muro y dejó a Bottas con los cordones atados. El finlandés quizá podía haber asaltado el sexto puesto de Button porque era el Williams más rápido, pero Massa no quiso quitar el muro. En su mente, Valtteri era Valterio y oriundo de Oviedo cuando le dijeron eso de 'is faster than you' y dijo que no pasaba una segunda vez por el aro. Bottas se llevaría un punto menos, pero también la evidencia de que fue más rápido que su compañero.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Carbo
31 Mar 2014 - 23:05
Buena idea, aunque no podrán evitar ser repetitivos. Pero por favor, no intenten gracietas baratas estiló f1writers o virutas, aunque este último es más original. Todo se basa en qué nada te cae bien y todo es ironizable. Empalaga mucho. La carrera, otro monólogo, pero no voy a repetir mi opinión, temporada sentenciada, extendiéndome. Las razones saltan a la vista.
Default user picture
31 Mar 2014 - 22:29
opinable, no dice nada de la carrera en general, no dos, cuatro pulgares para abajo, aburrida es poco
Default user picture
31 Mar 2014 - 21:54
Mercedes tiene motor, pero bastante más...a no ser que su motor no sea el mismo que el que equipan McLaren, Williams y Force India.Tiene pinta de repetirse el 2009. Autosport pone la misma nota a Fernando que a Kimi: Estos británicos, definitivamente, son los que más saben de F1 del mundo mundial....asi que no van a entender lo de los pulgares.
Default user picture
31 Mar 2014 - 21:08
Os habéis quedado corto con los pulgares; Otro positivo para Catherham Otro muuuuuy negativo para Lotus y Sauber
31 Mar 2014 - 17:38
Muy buena idea esto de los pulgares, me ha gustado esta sección! :D
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25