artículos soymotor.com

La semana que vivimos 'peligrosamente': divertidos rumores

Sam
25/04/2019 08:48

Así han sido adjetivados por el jefe de Mercedes, Toto Wolff, unos que de manera intermitente, surgen cuando se cita el nombre de Max Verstappen junto al equipo de la estrella plateada en un futuro cercano. Por tanto, Wolff no podía hacer otra cosa que declarar: "Me hace cierta gracia, pues no tengo el número de Max y nunca he hablado con él por teléfono". Seguidamente el austriaco admitía que conoce a Jos Verstappen desde hace mucho tiempo y le considera un amigo. "Hablamos de los bebés y de karting, de cuándo pondremos a nuestros niños juntos en uno de esos coches y de qué equipo vamos a configurar", confesaba en tono humorístico Wolff. Y para zanjar el tema, algo que será complejo para algunos medios, Toto confesaba: "No se habla ni de Max, ni de su contrato, ya que está comprometido con Red Bull. Nosotros, mientras tanto, tenemos dos grandes pilotos".

De continuar con las habladurías muy propias del paddock y más de mediar en ellas un personaje como Bernie Ecclestone, fue cuando el antiguo preboste del circo se puso a especular sobre cuántas temporadas más Sebastian Vettel estará subido a un monoplaza. Así que el cuatro veces Campeón del Mundo no tuvo más remedio que comentar: "No voy a permanecer en la Fórmula 1 tanto tiempo como él, eso es seguro, pero espero estar tan en forma como él lo está ahora cuando tenga su edad". A continuación, Vettel afirmaba que está en su mejor momento, con altas dosis de motivación para seguir. Además y como remate a lo anterior, el piloto de Ferrari añadía: "Soy muy crítico conmigo mismo y muy ambicioso, pues me encanta pilotar para luchar con otros pilotos, por eso retirarme a corto plazo no es una opción y estoy muy contento por competir".

Mientras tanto, un piloto de la nueva hornada llegada a la Fórmula 1 está sufriendo lo suyo para no quedar descolgado de las prestaciones mostradas por su compañero de equipo Kimi Räikkönen. Afortunadamente, el responsable de Alfa Romeo, Fréderic Vasseur, sólo hace que enviarle mensajes de tranquilidad. "Es frustrante para todos porque creo que desde el principio Antonio ha demostrado que tiene ritmo", destacando que el italiano fue muy rápido en la Q1 de Melbourne y que en la carrera de Baréin tuvo momentos en los que rodó a muy buen nivel. "Es una lástima, pero creo que se recuperará, pues el año pasado también fue difícil en las primeras carreras para nuestros pilotos. Fuimos comprensivos y ellos fueron capaces de mejorar. Además, Giovinazzi tiene la ventaja de estar junto a un líder como Kimi para ayudarle a ver la forma de afrontar un fin de semana", apuntaba como conclusión Vasseur.

Precisamente el finlandés aprovechaba la ocasión para atestiguar que, en su opinión, el monoplaza en carrera se comporta de manera más que aceptable, pero que echa de menos algo más de velocidad en algunos momentos. "Necesitamos ordenar los sábados y el fin de semana en general, junto con los entrenamientos libres, para asegurarnos de que todo está absolutamente bien. Entonces creo que podremos avanzar", confesaba Räikkönen, quien de esta manera está convencido de poder avanzar escalones dentro de la parrilla. Finalmente y a modo de resumen de lo visto hasta el momento, el piloto de Alfa Romero zanjaba: "Siempre quieres más, pero esto es lo que hemos obtenido hasta ahora. El estar contento o no, no cambia nada, pero si hubiéramos logrado sacar el máximo de todo durante el fin de semana, podríamos haber obtenido más, algo que seguiremos intentando".

También a la espera de avances se encuentran ambos pilotos del equipo Racing Point, pues el arranque de este 2019 no está siendo como esperaban. Por esto el director técnico dijo recientemente: "Estamos a punto de optimizar las actualizaciones que hemos introducido. El test de Baréin nos ayudó mucho a la hora de entender dónde está el punto clave del coche. Bakú siempre ha sido un buen circuito para nosotros y esperamos ser fuertes otra vez este año". A continuación, Andrew Green aseguraba que disponen de un kit aerodinámico específico para esa pista y prometía más mejoras. "En España es donde empiezan a pasar cosas, pues todavía estamos muy lejos de donde queremos estar. Además, hemos tenido problemas financieros durante muchos años, así que transcurrirá tiempo para que el equipo vaya hacia adelante. Solamente tenemos que ser pacientes", añadió como cierre Green.

Por fin, en la carrera celebrada en China, Daniel Ricciardo pudo sumar sus primeros puntos de la actual temporada, aunque el piloto reconocía que le cuesta adaptarse a su nueva montura mucho más de lo que esperaba. "Lo más difícil es que mucho de lo que aprendí en Red Bull, tengo que olvidarlo ahora porque piloto un coche muy diferente". A continuación el australiano precisaba que su nivel de confianza en las frenadas necesita tiempo para llegar a ser como antaño. "Ahora estoy en el filo de la navaja. Me he dado cuenta de que bloqueo neumáticos en momentos en los que el año pasado no lo hacía. Estoy en busca del límite, quizás deba adaptarme según me acerco a él, pero no desistiré en intentarlo. Aún quiero que mis rivales me teman", confesaba, a manera de resumen, el piloto de Renault.