Especial Clark

Hablamos con un familiar de Jim Clark: "Tenía un talento natural"

07/04/2015 09:30

Doug Niven tiene 69 años de edad y es natural de Duns, un pequeño pueblo escocés de apenas 2.500 habitantes. A lo largo de su vida ha trabajado la tierra como campesino, aunque también es y ha sido asesor de varios grupos empresariales relacionados siempre con la agricultura. Pero en su juventud este granjero formó parte del equipo Border Reivers, la escudería que catapultó a la Fórmula 1 a uno de sus familiares: Jim Clark.

"Soy Doug Niven, vivo en Escocia, en las Scottish Borders, y soy el primo de Jim Clark", pronuncia con un marcado acento escocés. "Soy granjero, pero antes solía competir con el equipo Border Reivers, un equipo con el que también corrió Jim. Antes la mayoría de jóvenes granjeros se unían a un club de automovilismo que hay aquí, en las Scottish Borders, y solíamos hacer hillclimbs, sprints, rallyes… Todo ese tipo de cosas".

Fue en ese ambiente donde Jim Clark descubrió su velocidad al volante. "En el caso de Jim, él empezó a correr con un amigo suyo que también era granjero, Ian Scott-Watson. Scott era quien corría y Jimmy le hacía de mecánico. Al final le pidió que intentara ponerse al volante en un rallye y resultó que Jim era mucho más rápido que él, así que desde ese momento le vieron como el más veloz. Un concesionario local compró un Jaguar y un Aston Martin para el equipo Border Reivers. Jim cogió mucha experiencia corriendo ahí. Colin Chapman les descubrió y luego Scott-Watson organizó un día de pruebas con Lotus. ¡El resto es historia!"

 

 

DESCARGA EL CARTEL DEL ESPECIAL CLARK, OBRA DE POL SANTOS

Si te interesa esta noticia