Artículos LaF1.es

Estadísticas y datos curiosos tras el Gran Premio de Hungría F1 2015

Vettel iguala las 41 victorias de Senna y es el segundo piloto con más kilómetros liderados
Mejor resultado de Toro Rosso desde 2008 con la cuarta posición lograda por Verstappen
Con una remontada de diez puestos, Alonso dio a McLaren su mejor resultado del año
kvyat-hungria-domingo-laf1.jpg
Óscar Parreño
0
27 Jul 2015 - 15:44

Sebastian Vettel vivió un día de ensueño en el circuito de Hungaroring. El piloto germano logró igualar las 41 victorias de Ayrton Senna y convertirse en el tercer piloto de la historia de la F1 con más victorias, solo por detrás de Michael Schumacher (91) y Alain Prost (51). Además, también se ha convertido en el segundo piloto con más kilómetros liderados(13.446) superando los (13.430) de Ayrton Senna.

Por si fuera poco, ha logrado ganar por primera vez en Hungría y ya son 21 los circuitos en los que ha logrado triunfar. También se ha convertido, junto a Alonso, en el piloto con más puntos en la Historia de la F1 (1.778). En el otro lado del garaje del equipo italiano, Kimi Räikkönen tuvo que abandonar por tercera vez esta temporada, desde 2009 el piloto finés no abandonaba tres carreras en una misma temporada. 

 

RED BULL VUELVE AL PODIO

El Gran Premio de Hungría será difícil de olvidar para el equipo austriaco. Los primeros cuatro pilotos clasificados han sido hombres formados en el programa de Red Bull de jóvenes pilotos. Además, hay que remontarse hasta el Gran Premio de Singapur del año pasado, para ver a dos pilotos de Red Bull en el podio. 

Daniil Kvyat logró su mejor resultado con un segundo puesto que lo convierte en el segundo piloto más joven de la historia en lograr un podio, ya que Vettel lo consiguió con 21 días menos. Además, ha logrado el mejor resultado ruso de la historia de la F1, superando el tercer puesto que logró Vitaly Petrov en el Gran Premio de Australia de 2011.

 

MEJOR RESULTADO DE TORO ROSSO DESDE 2008

Max Verstappen consiguió en Hungría su mejor resultado en la Formula 1, un cuarto puesto que es el mejor de la escudería italiana desde Brasil 2008. Además, Toro Rosso consigue sumar 12 puntos en un fin de semana, algo que nunca antes lo había logrado. 

 

McLAREN Y ALONSO LOGRAN EL PRIMER TOP 5

Fernando Alonso logró una de sus mayores remontadas en carrera, consiguiendo ganar diez posiciones, desde la decimoquinta en la que salíó hasta la quinta en la que finalizó, en una carrera loca. Con ese puesto, logró el mejor resultado de Mclaren Honda en lo que llevamos de temporada. Además, el motor japonés logra su primer Top 5 desde el tercer puesto logrado por Rubens Barrichello en el Gran Premio de Gran Bretaña 2008.

 

MERCEDES SIN NINGÚN COCHE EN EL TOP 5

Mercedes ha tenido un fin de semana poco habitual en la Formula 1. La escudería alemana no logró colocar a ninguno de sus coches en el Top 5, algo que no ocurría desde el Gran Premio de Japón 2013. También se corta una racha de 28 podios consecutivos, desde Australia 2014. Además, Lewis Hamilton se queda a tres podios de superar los 19 consecutivos de Michael Schumacher (EE.UU 2001 - Japón 2002)

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25