Hamilton supera a Schumacher

Estadísticas y datos curiosos tras el Gran Premio de Baréin 2015

Con su tercera victoria del año, mejora los puntos que consiguió el Kaiser. Ya lleva 2.005
Räikkönen alcanza a Prost como segundo piloto con más vueltas rápidas: 41
Peor arranque en la historia de McLaren tras cuatro carreras sin llevarse puntos
hulkenberg-barein-domingo-laf1.jpg
Óscar Parreño
0
20 Abr 2015 - 20:00

Los 25 puntos que volvió a sumar Hamilton con su tercer triunfo de la temporada le han llevado a otro nivel, concretamente a uno superior que el de Michael Schumacher, al menos si hablamos de puntos. Con 2.005 ya solo tiene por delante a Alonso y Vettel. Lewis no es el único hombre que alcanza a una leyenda, Kimi Räikkönen también lo ha hecho igulando las vueltas rápidas que cosechó Alain Prost: 41.

 

MERCEDES BRILLA BAJO LA NOCHE

La escudería alemana volvió a ganar en Baréin y ya lleva 24 Grandes Premios liderando al menos una vuelta (desde Australia 2014). Lewis Hamilton supera a Michael Schumacher y ya es el tercer piloto con más puntos en la historia de la F1, solo por detrás de Vettel y Alonso. 

Además, el británico logró superar la barrera de las 2.000 vueltas lideradas (2.005), uniéndose así a un grupo selecto de pilotos como 'Schumi', Senna, Prost, Vettel y Mansell. Lewis también igualó el mejor registro de Rosberg en cuanto a primeras líneas en clasificación (12). Y Nico consiguió su podio número 30, empatando con Juan Pablo Montoya.

 

FERRARI SE REAFIRMA COMO RIVAL

La escudería italiana igualó el arranque de 2012 en el que lograron tener un coche en la primera o segunda línea durante cuatro carreras consecutivas (De Australia a Baréin). Además, desde el GP de Gran Bretaña 2011 no conseguían que las dos vueltas rápidas fueran de sus dos pilotos.

Kimi Räikkönen logró su podio número 78 después de 28 citas sin subirse al cajón, desde Corea 2013. Pero, sin lugar a dudas, lo más importante fue que logró su 41ª vuelta rápida, llevándole a alcanzar a Alain Prost como el segundo piloto con más vueltas rápidas de la historia del Mundial. Por su parte, Sebastian Vettel terminó una racha de diez carreras sin perder ninguna posición en carrera.

 

FORCE INDIA ACABA CON SU MALA RACHA EN CLASIFICACIÓN

Nico Hülkenberg terminó el pasado sábado con la segunda peor racha de clasificación de Force India, nueve grandes premios sin salir entre los diez primeros. Además, el piloto alemán no salía desde la octava posición o mejor desde el GP de Gran Bretaña 2014. Pero no todo son buenas noticias, Nico ha igualado a Vitantonio Liuzzi al llevar 80 GGPP sin lograr subir al podio, siendo el octavo piloto con más participaciones sin subir probar el champán.

 

PEOR ARRANQUE DE LA HISTORIA DE McLAREN

Mclaren consumó lo que se veía venir: el peor arranque de su dilatada y exitosa trayectoria. La escudería de Woking nunca había empezado una temporada sin puntuar en las cuatro primeras carreras del año. Además, tenemos que remontarnos a 1980 para ver a Mclaren correr con tan sólo un monoplaza.

 

GP PARA OLVIDAR DE TORO ROSSO

Mal domingo para Toro Rosso, que abandonaron con sus dos monoplazas, algo que no ocurría desde el GP de Austria 2014. Carlos Sainz ha tardado cuatro carreras en abandonar por primera vez, convirtiéndose en el piloto español que más grandes premios ha necesitado. Un registro que podría igualar Roberto Merhi, en el próximo GP de España.

 

MANOR, EN TIERRA DE NADIE

Malas noticias para el espectáculo. En las tres carreras que han disputado este año, en dos ocasiones al menos uno de sus piloto ha sido doblado hasta en tres ocasiones. En su corta historia, a Manor/Marussia tan sólo le había ocurrido esto en cinco ocasiones, y ahora en apenas tres citas le ha pasado dos veces. Además, Merhi es el único piloto junto con Max Chilton que ha sido doblado en tres ocasiones en dos carreras en la joven escudería.

 

LOTUS, PUNTO A PUNTO

Con la carrera de Sakhir, Pastor Maldonado se convirtió en el quinto piloto con más GGPP sin lograr un podio con la escudería de Enstone (22), por detrás de Johnny Herbert (54), Nakajima (39), Kovalainen (39), Trulli (36) y Hakkinen (30). Además Lotus, sigue sumando días, y el 3 de mayo se cumplirán 28 años desde la última pole que Senna en el GP de San Marino de 1987, donde años más tarde perdería la vida.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11