Llega el nuevo MGU-K de Renault

Cambios Motores GP de Austria F1 2018: Renault protagonista

Cambios para Sainz, Hulkenberg y Vandoorne
Comienza la transición hacia la carrera de Spa
renault-cambio-motores-austria-2018-f1-soymotor.jpg
Carlos Garijo
1
01 Jul 2018 - 09:17

El circuito de Spielberg o Red Bull Ring se caracteriza por un hecho, su simpleza. Con apenas diez giros en todo el circuito nos genera un total de seis zonas críticas, áreas donde se pierde o se gana el tiempo de vuelta. Con ello, sus continuos cambios de pendiente, y las subidas y bajadas, lo convierten en un trazado de motor, concretamente dentro del grupo C. Tracción, aunque con matices del grupo D. Potencia.

Hasta el momento, estos han sido los cambios que han efectuado los equipos para el fin de semana de carreras:

 

Para la novena cita del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2018, se han centrado los cambios en Renault y Alonso, donde ambos pilotos de la escudería francesa han cambiado el MGU-K y las baterías además de que Sainz ha cambiado su turbo por los problemas en la parte final de los Libres 3. Alonso ha cambiado su turbo, controlador eléctrico y sus baterías, mientras Vandoorne ha modificado su MGU-K y las baterías. Por último, Sirotkin y Leclerc han cambiado la caja de cambios, por lo que el piloto monegasco recibirá una penalización de 5 posiciones en parrilla.

Estos cambios colocan la gestión de los componentes en esta posición.

 

La situación ha variado poco, pero en problemas se encuentran los pilotos de Toro Rosso mostrando la falta de fiabilidad a comienzo de temporada de Honda, además de tener problemas Verstappen con el MGU-K. Los pilotos propulsados con motor Renault tienen problemas también de fiabilidad antes de llegar a la mitad de la temporada y estando al límite de recibir penalizaciones en posiciones de parrilla para las próximas carreras. Los equipos propulsados con motor Mercedes son los que menor problemas han tenido de fiabilidad y los que están cumpliendo sus ciclos programados a lo largo de la temporada.

En lo relativo a las decisiones de los comisarios estos han sido los movimientos.

 

Cuatro pilotos han sido objeto de sanción, tres con una multa económica debido a recibir una sanción deportiva; Sainz en los Libres 1 por exceso de velocidad en el Pit Lane y Vandoorne y Magnussen por salida de boxes insegura durante los Libres 2 aunque ninguna de estas maniobras han causado problemas graves y Vettel por obstaculizar a Sainz en la T1 durante la clasificación, lo que le costará tres lugares en parrilla. Respecto a las sanciones técnicas, Leclerc recibe una penalización de 5 posiciones por cambiar la caja de cambios después de los problemas que le ha causado la anterior unidad al final de los Libres 3 que no ha podido completar, dejando en los últimos minutos su monoplaza parado en una escapatoria.

Hasta la carrera del GP de Austria esta es la posición en la gestión de componentes.

 

Como hemos visto en los cambios realizados para este Gran Premio, los equipos no han modificado ningún motor, por lo que todos continúan con las unidades utilizadas en el Gran Premio de Francia. El motor con mayor número de carreras es el de Raikkonen que va a cumplir 5 pruebas con la misma unidad demostrando la fiabilidad de este componente fabricado por Ferrari con el que alcanzaron en el primer ciclo hasta seis Grandes Premios con una sola unidad de potencia.

 

En el turbo hemos tenido dos modificaciones, la de los pilotos españoles, Sainz y Alonso quienes llegan a colocar la tercera unidad igualando a Raikkonen, Grosjean y a los pilotos de Red Bull, teniendo el peligro de recibir sanción por colocar un turbo más en lo que queda de temporada.

 

Este es el componente con mayor fiabilidad, ya que tan solo Verstappen y los pilotos de Toro Rosso han colocado la tercera unidad mientras los pilotos con motor Ferrari y Mercedes continúan con el MGU-K con el que comenzaron la temporada, después de los cambios realizados en este Gran Premio de Austria por los pilotos de Renault y Vandoorne, que se suman a Ricciardo y Alonso al colocar la segunda unidad.

 

El MGU-H no ha sido modificado para este fin de semana, por lo que se mantiene igual que en Francia. Los que más unidades han utilizado son los pilotos de Toro Rosso, mientras que Ricciardo, Grosjean y los pilotos de Renault ya han colocado la tercera unidad de la temporada.

 

Las baterías no han causado demasiados problemas esta temporada, tan sólo Grosjean ha recibido penalización por usar la tercera unidad del año y hay varios pilotos como Hamilton, los de Ferrari, Verstappen, Ocon, los de Williams, Grosjean y Leclerc que aún continúan rodando con las baterías de Australia.

 

Similar situación la que tenemos en los controladores eléctricos donde Hartley es el único piloto que ha montado tres centralitas diferentes en este año, mientras la mayoría tan solo han usado dos. Sin embargo, aún hay pilotos como Hamilton, los pilotos de Force India, Williams y Leclerc aún continúan con las de principios de año después de que Alonso colocara su segunda unidad en Austria.

 

Por último, en lo que respecta a las cajas de cambios, tan solo Sirotkin y Leclerc han modificado este componente este fin de semana, el piloto de Sauber recibiendo penalización por cambiar en mitad del Gran Premio. Aún no hemos llegado a mitad de temporada y Verstappen, Hartley y Grosjean ya han usado la mitad de cajas de cambios permitidas por lo que tendrán que cuidarlas más de cara a final de temporada. El caso de Sirotkin ha sido el final de su ciclo en las cajas de cambios, siendo el último piloto que ha colocado una segunda unidad esta temporada, donde se encuentran la mayoría de pilotos este año.

Esto ha sido todo lo que ha dado de sí la carrera de Austria en la gestión de motores, se completa el primer ciclo de la temporada y los equipos afrontan ya la segunda parte camino de Spa, que supondrá junto a Monza una de las carreras más relevantes de la temporada en este frente. Veremos cómo se desarrollan las novedades y qué problemas acarrean para los equipos, la fiabilidad va entrando como elemento de fiabilidad cada vez más relevante

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Jul 2018 - 22:51
En el apartado fiabilidad, Mercedes pertenece a otra categoría, Ferrari y Renault al mundo de los mortales, y Honda en su propio mundo....
Últimos vídeos
Te puede interesar
Dacia Spring 2024 - SoyMotor.com
Coches

El Dacia Spring, ¿la opción más inteligente que hay en 2024?

El Dacia Spring es el protagonista de una de las ofertas más interesantes que existen actualmente en el mercado, y es que es posible acceder a él desde 55 euros al mes sin necesidad de adelantar el dinero de la entrada. Esto es posible porque Dacia pospone el cobro de la misma hasta que el cliente haya recibido la ayuda del Plan Moves, lo que efectivamente permite que el individuo acceda al vehículo sin pagar nada por adelantado.

6
23 Jul 2024 - 10:15