MERCEDES

Zak Brown: "Verstappen y Russell estarán en Mercedes en 2022"

25/03/2021 12:11

La temporada 2021 todavía no ha comenzado, pero la 'silly season' sí. Zak Brown lo tiene claro: Max Verstappen y George Russell serán los pilotos de Mercedes en 2022.

Si los movimientos que hubo la campaña pasada fueron interesantes, podemos esperar también grandes bailes para 2022. La llave de lo que pasará en el futuro la tiene Lewis Hamilton. De su continuidad en el deporte dependen las trayectorias de muchos pilotos.

Cierta corriente espera que Lewis siga en 2022, pero Zak Brown lo duda y ve a Max Verstappen y a George Russell como la pareja de Mercedes la próxima temporada.

"Creo que verás a Max y a George allí en 2022. Pienso que esa es la conclusión obvia. Lewis gana el título número ocho este año y se convierte en el piloto con más éxito en todas las categorías; tienen un acuerdo de un año con él. George acaba su contrato y Max tiene un contrato del que puede salir", ha opinado Brown en declaraciones al diario británico Daily Mail.

Max tiene contrato hasta 2022 y Russell, hasta 2021.

"Tienes la experiencia de Max y la juventud, tienes la juventud de George. Si yo fuera Mercedes, esa me parecería una alineación bastante brutal para los próximos cinco años", ha apuntado el director ejecutivo de McLaren.

La gran incógnita es, según Brown, qué hará Red Bull si pierde a su gran estrella, Max Verstappen. Brown duda que puedan convencer a Hamilton para que corra con ellos.

"Lo interesante es qué hace Red Bull. Es una pregunta difícil de responder. Es duro para ellos. Todo el mundo está atado. Lewis ha pasado toda su carrera con Mercedes, en el equipo fabricante o con McLaren y creo que igual que Michael Schumacher fue fundamentalmente un hombre Ferrari, aunque acabó con Mercedes, Lewis tiene esta oportunidad de ser un hombre Mercedes, así que no veo por qué debería cambiar de equipo", ha expresado Brown para cerrar.