PREOCUPACIÓN POR EL DESARROLLO Y RENDIMIENTO DE FERRARI

Wolff ve en Ferrari un reflejo de la Mercedes de 2013

25/06/2015 13:41

Tras un 2014 plagado de sombras para Maranello, la presente temporada empezó de la manera más alentadora posible, con una tercera posición en Australia y la victoria de Sebastian Vettel en Malasia. Desde entonces, la tercera posición del podio ha sido el coto de caza privado de la Scuderia, a pesar de que Williams se lo haya arrebatado en las dos últimas carreras.

Mercedes sigue estando lejos, pero desde Brackley miran con demasiado recelo las andaduras de los bólidos rojos, y Toto Wolff ha señalado que su escudería teme que Ferrari pueda arrebatarles más pronto que tarde la supremacía con la que dominan la F1, trazando paralelismos con las actuaciones que la marca de la estrella realizó durante 2013.

No podemos permitirnos ser complacientes y negligentes, porque si lo eres, hay una gran posibilidad de que no evoluciones el coche y el equipo, por lo que no podrás seguir ganando”, señalaba ante el portal Motorsport.com.

Tenemos que mantener la presión. Con Ferrari, el día en que dejas de ganar puede llegar pronto

“Por eso debes mantener la misma presión en el sistema. Cuando tienes a Ferrari como competidor, con todos los recursos con los que cuentan, el día en que no podamos ganar más llegará muy pronto.

“Esto no puede pasar de un día para otro, pero puede ocurrir lentamente si eres complaciente. Vemos cada vez destellos de rendimiento por parte de Ferrari que demuestran que están evolucionando. Vemos su rendimiento durante sesiones; vimos sus tandas largas el viernes y el sábado por la mañana, y su ritmo era mejor al nuestro. Y esto desaparece en clasificación”.

Puedo ver paralelismos con 2013, cuando nosotros también tuvimos sesiones como estas o carreras en las que mostramos un buen rendimiento, pero no pudimos mantenerlo. Y por eso también, cuando veo el tipo de rendimiento de Ferrari, estoy siempre preocupado”, concluía.