Lidera la clasificación en el último día de test en Austria

Rosberg: "Hemos hecho pruebas para el 2016 y estoy muy contento"

Miguel Carricas
24/06/2015 19:38

Nico Rosberg se ha mostrado abiertamente satisfecho después de liderar la última jornada de pruebas en el circuito Red Bull Ring, y ha reconocido que las diferentes piezas que han probado de cara a la próxima temporada 2016 han funcionado tal y como esperaban inicialmente. Con la primera posición del germano, en Mercedes concluyen estos dos días de test como los más rápidos de la parrilla después de que Wehrlein también se afianzara en el liderato bajo las condiciones cambiantes existentes durante el día de ayer.

"Ha sido un buen dia de pruebas, y eso es importante porque sólo tenemos cuatro días en toda la temporada. Hacer todo en un día e intentar aprender algo es difícil, pero hemos aprendido mucho, y también hemos hecho algunas pruebas para el próximo año. Tenemos que ir ya preparando el coche de 2016", indicaba el piloto de Mercedes AMG a la prensa española aún presente en el trazado austriaco.

Hemos probado muchas cosas mecánicas, por ejemplo en la parte delantera

Según ha revelado Rosberg, uno de sus principales focos de trabajo en la jornada de hoy ha sido la parte mecánica del W06 Hybrid más allá de la aerodinámica: "Hemos probado muchas cosas mecánicas en el coche, como por ejemplo en la parte delantera. Al final, la aerodinámica es muy importante, pero con la mecánica se pueden hacer muchas cosas".

De esta forma, el piloto alemán afirmaba que "he ido muy rápido y estoy muy contento". No es de extrañar que se muestre satisfecho con su actuación en los test de Spielberg, y es que ha sido el piloto más rápido de la jornada tanto con el neumático blando como con el superblando, confirmando así la superioridad de Mercedes sobre el resto de escuderías de la parrilla.

Si te interesa esta noticia