Dilema en Mercedes

Wolff: "Si mejoramos el motor, sólo estará disponible para Rosberg"

Jordi Angrill
01/09/2016 09:53

Mercedes podría enfrentarse a un nuevo dilema entre sus pilotos frente a las mejoras de prestaciones que puede llegar a la unidad de potencia antes del final de temporada. Lewis Hamilton penalizó en Spa-Francorchamps por usar la sexta unidad de potencia y aprovechó el vacío legal en el reglamento para montar hasta dos motores más, aumentando su sanción – aunque le era igual porque iba a salir siempre último – para así tener repuestos de sobra para acabar el año.

Es un movimiento inteligente, pues aunque Wolff afirme que "se puede terminar la temporada con dos motores, así que no creo que le dé una ventaja real"; Hamilton es mucho más optimista que su jefe de equipo. "Puedo apretarlos más, antes siempre estaba ahorrando", dijo en palabras recogidas por el portal estadounidense de Motorsport.

Hamilton: "[El equipo] está mejorando los motores constantemente" 

Sin embargo, el problema principal está en que Hamilton no podrá montar ninguna novedad más en su motor, pues sería necesario usar uno nuevo y volver a penalizar de nuevo. En cambio, Rosberg tiene un propulsor para estrenar, el cual podría traer novedades instaladas si el equipo lo necesita para contrarrestar la competencia. "Si encontramos otra mejora adicional sólo estará disponible para Nico, es difícil, pero así son las carreras. Ahora mismo, no hemos concluido si hay suficiente ganancia de rendimiento para tener una actualización, si la encontramos ayudará a Lewis el próximo año", advirtió Wolff.

Como no puede hacer nada para evitarlo, Hamilton se resigna a aceptar la situación. "[El equipo] está desarrollando motores constantemente. Hay una posibilidad de que haya una actualización más adelante y yo no podré tenerla, es un sacrificio que estoy obligado a tomar. Tengo que tener los motores que tengo, no hay más. Hemos tenido que asumir estos tres motores en Spa y estoy confiado en luchar con ellos", concluyó.