Recuerda cómo fue su gran éxito

Button: "No pueden compararse Mercedes y Brawn GP"

31/08/2016 17:53

La temporada 2009 es posiblemente recordada como uno de los años más extraños y al mismo tiempo espectaculares que ha dado la F1. Con un cambio de reglamentación, como el que se dará la próxima temporada, pero en sentido opuesto, en Brawn GP fueron capaces de encontrar un truco que nadie más fue capaz de hallar para conseguir el coche más rápido de la parrilla, y pasar de estar fuera de la F1 a ser la principal referencia de la competición.

Uno de los protagonistas de aquella hazaña, el británico Jenson Button, ha indicado que no había lugar para realizar ninguna comparación con el dominio de Mercedes, ya que eran equipos completamente opuestos.

"Lo que más me molesta es que la gente haga comparaciones, porque no hay punto de comparación. Mercedes es un equipo completamente fundado, están muy delante y ganan cada carrera, nosotros no lo hicimos, ganamos al comienzo de temporada, pero no calificamos en la pole ni en primera línea en todas, probablemente sólo la mitad. Competimos muy bien en esas carreras, no por un gran margen, y a partir de la sexta carrera ya no teníamos el coche más rápido", ha dicho a Autosport.

"Mercedes ha tenido tres años el coche más rápido, con un gran margen, así que no hay comparación, han hecho un trabajo fantástico, tienen a la gente adecuada, la fundación y obviamente los pilotos. Necesitamos un cambio de regulación para desafiarles, porque si no es imposible”

Además, recordando aquellos mágicos años, el ahora piloto de McLaren ha señalado que tiene unos recuerdos muy bonitos de aquellos tiempos, y que de hecho, tiene el coche con el que se proclamó campeón en su casa.

"Es una historia muy especial, de no tener equipo a ganar las primeras carreras y luego a tener carreras muy duras y ganar al final pilotando en el pelotón. . Hicieron tres, Ross Brawn tiene uno y Mercedes otro y yo el mío con el motor incluido, así que es un V8 completo, que podría costar sólo 50.000 libras ponerlo en marcha".