Habrá reuniones en Monza

Dennis: "La decisión sobre pilotos llegará a finales de septiembre"

30/08/2016 17:08

Inmersos en la época clave de la temporada para decidir el futuro de los equipos en lo que a pilotos se refiere, muchas son las escuderías que están terminando de decidir a quién tendrán en pista la próxima campaña. Y es que se espera que a lo largo de este próximo mes de septiembre se empiecen a dar los movimientos necesarios para determinar la configuración de la parrilla de la temporada 2017, la primera de la nueva reglamentación aerodinámica y que supondrá un gran cambio en el orden actual de la misma.

Uno de ellos es el equipo McLaren, en cuyo caso mantienen como segura la presencia de Fernando Alonso, pero que aún han de decidir entre Stoffel Vandoorne o Jenson Button para ser su compañero.

La decisión no tardará mucho más en tomarse pues, según ha afirmado Ron Dennis, en Monza habrá reuniones y planean tenerlo todo cerrado a finales del mes de septiembre.

"Siempre hemos dicho que sería en Monza cuando trataríamos internamente el tema de nuestros pilotos. La decisión final llegará a finales de septiembre, ese es el plan y siempre lo ha sido", ha dicho a Sky Sports.

El propio piloto belga, por su parte, ya juega sus cartas y afirma que estará en la parrilla de 2017 de una u otra forma, ya sea con McLaren o con otra formación.

"De algún modo tengo que estar en la parrilla, he hecho toda la preparación que podía hacer, como GP2, World Series y ahora Súper Formula, e incluso ya he debutado, así que tengo que estar en la parrilla", ha dicho también a Sky Sports.

Por su parte el director de Mercedes, Toto Wolff, ha dado su opinión al respecto y cree que McLaren debe apostarlo todo a Vandoorne, al cual considera muy válido y que está llamado a hacer grandes cosas.

"Vandoorne merece estar en Formula 1, ha dominado la GP2 de una manera muy especial, se ha recuperado de parrillas complicadas, es un piloto muy especial, y si gente cómo él no llega a la F1 es que el sistema está mal", ha concluido.