¿Temor por la Scuderia en 2016?

Wolff señala que en Ferrari tienen ventaja en las reglas por su historia

Jordi Angrill
30/12/2015 17:53

Toto Wolff cree que Mercedes podría estar en desventaja respecto a Ferrari en la lucha por el Campeonato porque no tienen ni la influencia histórica ni la voluntad de empujar hasta el límite las reglas de la Fórmula 1 como en la Scuderia. Los italianos ya no se esconden en afirmar que su objetivo para 2016 es volver a ganar el título, algo que no hacen desde el 2007 con Kimi Räikkönen, y en Maranello han vuelto a ganar poder político... 

Durante el invierno del año pasado desafiaron a la FIA respecto a los 'tokens' disponibles para desarrollar durante la temporada, y en este año se vieron envueltos en la controversia por el uso del túnel de viento en su acuerdo con Haas. Parece ser que en Maranello están dispuestos a hacer lo que haga falta para poder volver a la cima del deporte. Por este motivo, Toto Wolff se pone a la defensiva ante el posible reto que les puede presentar Ferrari en 2016 y defiende que su equipo siempre trabaja cumpliendo la normativa a rajatabla.

Somos Mercedes, operamos en un entorno seguro con una filosofía muy competitiva

"Porque somos Mercedes, operamos en un entorno seguro, pero con una filosofía muy competitiva y dinámica. No somos Ferrari, y no hemos estado en el deporte para siempre. Por lo tanto, la manera en la que a veces abordas el reglamento o cómo lo interpretas, te puede dar una ventaja. Es por eso que creemos que este es, sin duda, un factor que a veces nos perjudica. Pero es lo que hay", aseguró el jefe del equipo de Brackley.

Sin embargo, Woff admitió que seria bueno para la Fórmula 1 que Ferrari presentara un duro desafío para las flechas de plata ya que Mercedes ha sido acusado este año de perjudicar al deporte con su abrumadora superioridad: "Definitivamente, sí. Pero esto es un deporte, no es lucha libre. No se puede diseñar un guión y luego actuar en consecuencia".

Para el beneficio de la Fórmula 1, podemos desear una competencia más estrecha

"Es un deporte sobre el cronómetro y el cronómetro nunca miente. Si haces un buen trabajo eres rápido, estás ganando carreras y estás ganando campeonatos. Si no lo eres, no lo eres. Así que para el beneficio de la F1, podemos desear un competencia más estrecha, y con Ferrari como nuestro mejor 'enemigo', eso sin duda daría vida a la F1", agrega.

"Pero no está en nuestra agenda. No somos el titular de los derechos comerciales, no estamos vendiendo publicidad. No somos responsables de la narración de las imágenes por televisión. Ciertamente los consideramos, pero nuestro objetivo y la razón de que estemos en nuestros roles actuales es que necesitamos ganar. Ganar carreras y campeonatos", concluye Toto.