Desconocen el origen del problema

Wolff: "No seremos capaces de arreglar el embrague este año"

26/09/2016 12:32

El sistema de embrague del equipo Mercedes continúa siendo el punto débil de los de Brackley. Pese a su ventaja respecto al resto de escuderías, esta temporada los alemanes se han encontrado con un problema en la salidas durante toda la temporada. Primero fue en Austria donde Lewis Hamilton fue superado por Nico Rosberg en la salida y posteriormente en Silverstone, Hungría y Bélgica, donde ambos monoplazas volvieron a sufrir nuevos contratiempos en las arrancadas. 

Es por ello que, a falta de seis carreras para el final y con ochos puntos de distancia entre Rosberg y Hamilton, es difícil predecir quien será el vencedor. Toto Wolff define el problema como "el talón de Aquiles" de su equipo, y no es para menos, teniendo en cuenta la racha que llevan. "En las últimas carreras no hemos salida de la mejor manera. Es nuestro talón de Aquiles y no vamos a ser capaces de solucionarlo este año. Tenemos que cambiar la arquitectura del embrague para el próximo año, porque en estos momentos es un problema para nosotros", explica para la cadena alemana Sky.

Wolff señala, además, que desconocen la causa del problema. Quizás se deba a diversos factores; no obstante, lo que está claro es que ni los alemanes ni la empresa Daimler ha dado con una solución hasta la fecha. "No sabemos cuál es (el problema), si es el diseño, la construcción o la dificultad para hacerlo funcionar de nuestros pilotos. Hay muchos factores involucrados", concluyó.