Tres victorias seguidas

Alain Prost también cree que Rosberg puede ser campeón

Santi Torres
22/09/2016 12:47

El paddock se deshace en elogios respecto a Nico Rosberg. Primero los medios, así como personalidades como Flavio Briatore o Jackie Stewart; y ahora es Alain Prost quien se une a ellos y tiene claro que el alemán de Mercedes es un candidato con cara y ojos para el título

En declaraciones a Canal Plus, Prost destaca el carácter competitivo de Rosberg y su perfil como rival de Lewis Hamilton. La actuación del pasado domingo no deja de ser el argumento en el que se aguanta la opinión. 

"Nico hizo un fin de semana fantástico. El sábado consiguió la pole y el domingo controló la carrera. Para Hamilton no fue un fin de semana muy bueno: no fue competitivo y fue menos constante", afirma el francés. 

A lo largo del año se ha visto a Hamilton muy superior a su compañero, forzando incluso errores como en Austria o España. Eso provocó un cambio de racha a favor del británico, pero parece que se ha girado la tortilla. 

"Antes de Singapur parecía que Hamilton era más competitivo, pero este pasado fin de semana Nico demostró ser un duro oponente. En Mercedes hemos visto que normalmente rinde un piloto y el otro no está tan adelante. No les hemos visto mucho competir rueda a rueda, pero pinta a que se encontrarán antes de terminar el año", prosigue Prost.

La superioridad de Mercedes provoca que los pilotos queden más expuestos a los errores. Un piloto de Ferrari o Red Bull puede restar puntos a Hamilton o Rosberg, y Alain cree que será una de las claves. "Para mí, el desenlace del título se basará en los detalles, la psicología, hacer buenas salidas y tener intrusos en la lucha", concluye la leyenda de la F1.