MERCADO de fichajes

Wolff niega interés en fichar por Ferrari: "Mercedes es único"

03/12/2019 19:26

Toto Wolff ha desmentido los rumores que le situaban en Ferrari a partir de la temporada 2021. El austríaco ha alabado a los italianos, pero reconoce que no puede dejar atrás a Mercedes después de tantos años.

Wolff es accionista de Mercedes en Fórmula 1 y jefe del equipo desde la temporada 2013. Piensa que no encontrará en Ferrari la confianza que le ha proporcionado la marca de la estrella.

"Ferrari es una gran marca, pero lo que he logrado con Mercedes es único. Me han dado la confianza para ser inversor del grupo y estoy aquí también como emprendedor", ha manifestado en declaraciones para la revista alemana Auto Motor und Sport.

Lewis Hamilton también ha sido vinculado recientemente con los de Maranello. El hexacampeón se ha dejado querer por la Scuderia. Wolff ha abierto la puerta a su piloto a explorar nuevos horizontes.

"Un piloto de su nivel puede cambiar los esquemas en un equipo. No puedo desestimar este factor. Por el momento, lo más lógico es que sigamos juntos, pero quizás un nuevo reto le atraiga", ha explicado.

El jefe de equipo de Mercedes cree que los alemanes podrán sobrevivir si Hamilton decide finalmente fichar por Ferrari en un futuro.

"Ahora mismo está claro que Lewis es uno de los pilares fundamentales de la escudería. Pero parece que si seguimos fabricando coches rápidos tendremos la oportunidad nosotros mismos de decidir quién los pilota", ha expresado Wolff para terminar.

La 'silly season' de la temporada 2021 se ha iniciado con gran antelación. Los rumores y declaraciones han florecido en los últimos meses con gran rapidez. Martin Brundle incluso se atreve a colocar a Fernando Alonso en un asiento de Renault