El aire de detrás será "más inestable"

Wolff insiste: "En 2017 quizá sea más difícil seguir a otros coches"

Jordi Angrill
22/11/2016 11:32

Toto Wolff siente una mezcla de emociones hacia la temporada 2017. La Fórmula 1 se enfrentará a nuevos cambios profundos en el reglamento con el objetivo de hacer que los coches sean unos cinco segundos por vuelta más rápidos. Las modificaciones principales estarán en la aerodinámica de los monoplazas y en los neumáticos, que serán más anchos y tendrán más agarre.

Los equipos ya hace meses que trabajan en sus prototipos para el próximo año y Wolff se muestra impresionado con los datos de las simulaciones. "Increíble, por ahora, veo la información y es cierto que es increíble. No puedo decir cuánto se ganará por vuelta pero puedo hablar de bastantes segundos. Veremos pilotos realmente cansados en el podio después de las carreras".

Veremos pilotos realmente cansados después de las carreras

Sin embargo, como muchos analistas advirtieron, aumentar la aerodinámica de los coches puede complicar los adelantamientos, algo que también teme Toto Wolff. "La única cosa que me preocupa es esa fuerza 'G' extra que no se verá en la televisión. Y quizá sea más difícil seguir a otros coches porque el aire de detrás se vuelve más y más inestable".

Un cambio profundo de reglamento normalmente ha conllevado movimientos en la jerarquía de los equipos en la parrilla, y eso también es algo que quiere evitar Wolff. "Me preocupo de esto en cada carrera. Siempre temo que nuestro rendimiento no sea suficiente, pero por el otro lado tengo absoluta confianza en mi equipo para afrontar este desafío con éxito".

Por último, el dirigente de Mercedes fue preguntado sobre si la F1 va hacia la dirección correcta con las tensiones de los últimos Grandes Premios. "Recientemente, hemos tenido historias geniales que contar, como Sebastian Vettel quejándose de la falta de respeto de Max Verstappen hacia los pilotos establecidos, y la batalla entre Lewis y Nico. A este nivel, sí, la F1 va en la dirección correcta", concluyó el austríaco en palabras para el diario francés 'Le Figaro'.