'Sólo' necesita un podio

Unanimidad en el paddock: Rosberg será campeón en Abu Dabi

Jordi Angrill
22/11/2016 10:19

Nico Rosberg es el claro favorito para proclamarse campeón en Abu Dabi este próximo fin de semana. El piloto alemán tiene una ventaja de 12 puntos respecto a su rival y compañero de equipo, Lewis Hamilton. De esta manera, el '6' de Mercedes sólo necesita subir al podio, independientemente de que gane Hamilton.

Si se hace un repaso a la temporada de Rosberg, el alemán no se ha bajado del podio a no ser que haya tenido algún problema en la salida; y con sólo Red Bull capaz de dar algún 'susto' a Mercedes, pues Ferrari a priori está demasiado lejos, Nico lo tiene todo de cara para lograr su primera corona.

Ecclestone: "Rosberg tiene que tomar esta oportunidad, de lo contrario puede que no vuelva a tenerla jamás"

Preguntado sobre si Rosberg es el favorito, Jenson Button afirmó que sí y añadió. "A no ser que alguien de nosotros choque contra él. Quiero decir, Lewis es muy rico y tiene mucho dinero, vuela por el mundo con un avión privado, así que estoy seguro que puede permitirse pagarme", bromeó en palabras para la revista GQ.

Otro de los partidarios de Rosberg es Jacques Villeneuve. El campeón de 1997 compara el enfoque del piloto alemán con Alain Prost. "Lewis quizá es un poco más rápido durante toda la temporada, pero también ha cometido más errores. Rosberg fue más consistente. Si Prost necesitaba ganar, arriesgaba más, si no trataba de lograr la posición que necesitaba", afirmó el canadiense en palabras para Auto Bild. "Si el coche no tiene fallos mecánicos y supera la primera curva, tiene el campeonato en el bolsillo".

Bernie Ecclestone también anima a Rosberg a cerrar el campeonato como líder, pues con el nivel que normalmente tiene Hamilton, el octogenario ve complicado que el '6' de Mercedes vuelva a tener una oportunidad así. "Rosberg tiene que tomar esta oportunidad, de lo contrario puede que no vuelva a tenerla jamás", explicó para el diario 'Blick'.

A todo esto, Rosberg sigue con su enfoque de ir carrera a carrera y no pensar en que se juega el mundia este fin de semana en Abu Dabi. "Tengo que tratar esta carrera como si fuera una más", concluyó.