Le vale el podio para ser campeón

Rosberg: "Todavía no sé cómo afrontaré la última carrera"

17/11/2016 12:27

Nico Rosberg no está seguro de lo qué pasará en Abu Dabi el próximo fin de semana. Pese a que la diferencia de puntos entre las dos flechas de plata es de 12 a favor del alemán, en la Fórmula 1 nunca se sabe lo que puede ocurrir. Los cálculos indican que si Rosberg termina segundo o tercero en Yas Marina ganará el campeonato, independientemente de que Lewis Hamilton se alce con la victoria.

Son muchas las veces que Nico ha preferido no hablar de los puntos y de la posibilidad de conseguir su primer título de campeón esta temporada; sin embargo, a falta de una carrera para el final, el alemán se sincera y reconoce que no sabe como afrontará la última batalla. "No sé cómo voy a abordar la última carrera todavía. Os lo diré saber el jueves, cuando haya tenido tiempo para pensarlo. Va a ser una carrera difícil como siempre. Siempre es un desafío, nada en la Fórmula 1 es fácil", explica.

Por su parte, Hamilton, quien sumó su novena victoria de la temporada el pasado fin de semana en Interlagos, reconoce estar en una posición difícil. Las posibilidades que tiene de alzarse con su cuarto título de campeón del mundo son pocas, pero no por ello piensa rendirse antes de tiempo.

A comienzos de la temporada, los de Brackley decidieron intercambiar a los mecánicos de ambos pilotos. Ahora, Hamilton les da las gracias por todo el trabajo llevado a cabo a pesar de los momentos de dificultad. "Estoy feliz de haber ganado a todos en Brasil. Estoy feliz de que con el mismo coche gané a Nico y Nico pilota a su mejor nivel y no tuvo ninguna opción el domingo conmigo. Estoy contento de que nosotros, como equipo, sigamos haciendo historia".

"Estoy contento de lo bien que se han adaptado los nuevos mecánicos que me asignaron a principios de año, ahora están haciendo un trabajo fantástico y estoy feliz con la relación. Nico está haciendo todo lo que tiene que hacer, ha terminado cada carrera y no ha tenido ningún problema, mientras que yo sí, así que estoy en una posición incómoda en la última carrera".

"No habrá ninguna diferencia si piloto como lo hice el domingo, porque ya he perdido mucho este año. Pero no puedo rendirme porque no se lo que va a pasar. Es poco probable, pero nunca se sabe lo que puede suceder", sentencia el vigente campeón en palabras para Autosport.