A doce puntos del alemán

Hamilton y la suerte de Rosberg: "Es increíble, ¿cuándo terminará?"

Santi Torres
16/11/2016 15:39

Lewis Hamilton tiene que esperar que Nico Rosberg tenga un problema en Abu Dabi y termine fuera del podio. La estadística no ayuda al británico de Mercedes, y ha hablado de la suerte que tuvo Nico en Brasil con la estrategia de Red Bull. 

Tanto Max Verstappen como Daniel Ricciardo se acercaban peligrosamente a Nico Rosberg, pero en dos ocasiones entraron a poner neumáticos intermedios. Inmediatamente después arreció la lluvia y la estrategia se les fue literalmente por el desagüe. 

"Es increíble la suerte que tiene. ¿Cuándo terminará? Red Bull cometió un error parando a por intermedios", comenta a la ESPN Lewis Hamilton. "Cuando el equipo me dijo que había gente parando a por intermedios, yo estaba del palo 'están locos, no hay forma de que esto dure, y volverán a parar en boxes'. Y es lo que sucedió. Una pena, pero no puedo hacer nada", comentó.

Dichas paradas costaron la segunda posición a Max. Red Bull se arriesgó a buscar la victoria probando algo distinto a los Mercedes, y no les funcionó. Pese a ello, el holandés remontó hasta la tercera posición. Para la próxima carrera, Hamilton espera que en Red Bull acierten con la estrategia. 

"Verstappen hizo una gran carrera pese a eso, remontó hasta la tercera posición. Sería bueno que acertasen la estrategia en la próxima carrera", concluye Hamilton. 

La guerra psicológica sólo ha hecho que empezar. Rosberg no estaba muy contento en el podio de Brasil, y Hamilton buscó parecer relajado. Todo se decidirá en menos de dos semanas en Abu Dabi, y Rosberg tiene la voz cantante con los 12 puntos de ventaja sobre Hamilton.