Apoya el fichaje

Wolff: "Hamilton dijo que Bottas es un tipo genial, una buena opción"

Jordi Angrill
19/01/2017 09:15

Lewis Hamilton apoya la decisión de Mercedes de fichar a Valtteri Bottas. Toto Wolff, director de la escudería de Brackley, afirmó hace unas semanas que solo informarían al piloto británico de sus opciones de reemplazar a Nico Rosberg una vez tuvieran una lista corta de candidatos, y el tricampeón aprobó la contratación del piloto de Williams

"Lewis dijo que cree que Valtteri es un tipo genial, uno de los chicos con los que mejor se lleva en la Fórmula 1 y sintió que era una buena opción", explicó Wolff en declaraciones para un podcast del comentarista finés, Oskari Saari.

Rosberg y Hamilton vivieron varios momentos de tensión en los últimos tres años. Se conocían desde el kárting y llevaban muchos años luchando por campeonatos. De la pareja con Bottas, Wolff espera menos tensión. "Creo que irá bien. Ya estaba correcto entre Nico y Lewis, pero había la tensión del pasado… Ahora es una relación completamente nueva y no hay animosidad. Habrá momentos que serán difíciles, pero creo que por cómo son las personalidades para el equipo, será una buena situación y una quizá un poco más fácil de manejar que en el pasado. Pero podría estar equivocado".

No es ningún secreto que la opción de Bottas es de urgencia ya que todos los pilotos de primer nivel estaban bajo contrato. Wolff ya ha admitido que para 2018 mirarán a Vettel o Alonso, siempre y cuando Valtteri no esté al nivel que esperan que dé. "Esperemos que sea capaz de pilotar al nivel de Nico Rosberg. Les necesitamos tanto a él como a Lewis para motivarse el uno al otro y lograr la atmosfera que provocó las actuaciones de Nico y Lewis". Es más, Wolff afirmó que espera que la nueva pareja en Mercedes sea igual de fuerte que la anterior. "Espero que sí".

La rumorología sobre 2018 ya ha comenzado puesto que se da por hecho que el contrato de Valtteri Bottas es de un solo año con 'opción' a uno más. Sin embargo, Wolff deja claras las metas que necesita lograr el finés para seguir en el equipo. "Si Valtteri lucha por el campeonato en 2017, o si se convierte en campeón del mundo, entonces permanecerá con Mercedes", aseguró para el diario alemán Bild.