Fallos con la mecánica de Hamilton

Wolff: "Estamos intentando encontrar la raíz de los problemas"

Santi Torres
06/05/2016 15:41

El equipo Mercedes, pese a dominar a placer las cuatro primeras carreras del año, se ve un poco más apretado que en las dos últimas temporadas a nivel de fiabilidad mecánica. Ferrari se ha acercado en este tercer año de la normativa de los V6 Turbo, y ésa es la base de los problemas, según afirma Toto Wolff. 

Los de Brackley siguen trabajando para solucionar los problemas que tuvo Lewis Hamilton en las últimas carreras, con lo que están un poco contra las cuerdas en un apartado que dominaban a placer: la resistecia de los elementos mecánicos. 

"Estamos intentando analizar y encontrar la raíz de los problemas y no es tan evidente como puede parecer", admitía la semana pasada Wolff. El propio director deportivo de Mercedes también asegura que están forzando un poco más la máquina, y eso a su vez genera dudas en el resto de equipos con motores Mercedes. 

Sin ir más lejos, Rob Smedley, jefe de rendimiento de Williams, también tiene en boca la necesidad de ir con cuidado. "Sé que la división de motor de Mercedes está investigando las dos roturas de Lewis Hamilton, intentando averiguar el problema", explica Smedley al medio brasileño UOL. "Estamos tomando toda precaución posible, pero obviamente estamos siguiendo las pautas que nos dan".

Sobre el aumento de esfuerzo, Smedley ha sido muy obvio en sus declaraciones. "Esto es un deporte mecánico, en el que debes encontrar el equilibrio entre fiailidad y rendimiento. Tienes que buscar los límites, y se pueden cometer fallos", concluyó.