Campeonato 2021

Wolff espera acciones de la FIA: "No podemos hacer freestyle con las reglas"

20/01/2022 15:53

Todavía chirría el final de la temporada 2021 en Mercedes. Pese a cesar en su intento de apelación, los alemanes siguen convencidos de que el procedimiento fue erróneo, e instan a la FIA a tomar decisiones.

Con la investigación en proceso, Toto Wolff espera que no quede en agua de borrajas: "Espero acciones, no palabras. En un deporte no podemos hacer freestyle con las normas. Se tiene que aclarar antes del inicio de temporada para que todo piloto, aficionado y equipo sepa qué está permitido y qué no. Ofrecemos entretenimiento, pero ninguna decisión debe romper las reglas por el espectáculo", ha declarado Wolff en una entrevista con el medio alemán Auto Motor und Sport.

No es la primera vez que el jefe de equipo de Mercedes se pronuncia al respecto. Quién no lo ha hecho es Hamilton, aún en silencio desde la carrera: "Lewis, yo y el equipo entero están desilusionados todavía. Amamos este deporte porque es honesto. El cronómetro nunca miente. Pero si rompemos el principio fundamental de justicia y el cronómetro ya no es importante, dudas. Es todo tu trabajo, sangre, sudor y lágrimas arrebatados. Va a llevar tiempo digerirlo, aunque no creo que lo hagamos nunca", ha indicado.

En 2022 tendrán la revancha, y parten como los favoritos junto a Red Bull. Eso sí, todo sigue siendo una incógnita, y la probabilidad de un vuelco en la parrilla es real: "Ahora mismo no puedes predecir quién lo hará mejor. Si alguien encuentra un agujero en el reglamento y se sale con la suya, todo el mundo lo va a copiar. Los coches serán muy similares. Habrá diferencias en el primer año, pero todo se va a equilibrar. No habrá un equipo un segundo por delante", ha afirmado.

Estas nuevas reglas pueden atraer nuevos constructores, y los rumores de una posible entrada de Audi y Porsche son cada vez más grandes. Wolff les abre la puerta: "Será sensacional si se unen. Tiene que apoyarlo. Pero queremos asegurarnos de que los tres fabricantes actuales son respetados para desarrollar el reglamento", ha apuntado para acabar.