Habla de su pasado en McLaren en 2007

Wolff deja la puerta abierta a Alonso: "No descartaría a nadie"

Jordi Angrill
05/12/2016 09:41

Toto Wolff tiene una gran responsabilidad por delante: encontrar a alguien que pueda sustituir a Nico Rosberg y pueda ser igual o más rápido que el reciente piloto retirado, y además que mantenga la estabilidad en el equipo. Con más de media mitad de parrilla que ya se ha ofrecido a la escudería de Brackley, en Mercedes aún no han determinado qué tipo de alineación de pilotos escoger

Lo que está claro es que el equipo campeón quiere defender su título, y para ello necesitarán a un piloto consistente y con experiencia, pues en 2017 hay un cambio profundo de reglamento. Uno de los pilotos que más encaja en esta descripción es Fernando Alonso, alguien a quien Toto Wolff todavía no descarta.

"Por supuesto que Fernando tiene una historia [en el pasado]. Fue en McLaren pero también tuvo mucho que hacer con Mercedes pero no acabó muy bien. Pero al mismo tiempo, vamos a defender nuestro título de campeones de constructores, así que no descartaría a nadie", afirmó el director de Mercedes en palabras para el diario alemán 'Bild am Sonntag'.

Aonso tiene contrato con McLaren en 2017, pero dichos vínculos están para romperse, tal y como hizo el propio piloto asturiano con el equipo de Woking hace nueve años. "Hay muchos contratos con letra pequeña y cláusulas de rendimiento. Ahora es nuestro deber encontrar dichas cláusulas entre los pilotos que están interesados en nosotros", aseguró Niki Lauda para el diario 'Frankfurter Allgemeine Sonntagzeitung'.