Será el piloto líder en Grove

Wolff da un paso atrás con Bottas: "Es muy importante para Williams"

Jordi Angrill
08/12/2016 11:36

Toto Wolff sigue con su análisis de posibles sustitutos de Nico Rosberg. Mientras esta semana no descartaba fichar a Valtteri Bottas, el director de Mercedes mostró públicamente sus dudas al afirmar que en Williams confían en su piloto para liderar al equipo y ayudar a progresar al novato Lance Stroll, que llega procedente de la Fórmula 3.

Bottas es considerado uno de los favoritos a suplir a Rosberg por su carácter afable y serio, que podría compaginar con Hamilton, además de que sería un escudero ideal. No sólo es eso, sino que su mánager es el mismo Toto Wolff. No obstante, el austríaco parece recular sobre sus intenciones. "Además de la relación personal, [Bottas] es un piloto bastante bueno e inteligente, también es alguien muy, muy rápido. Pero está con Williams ahora, es el piloto líder, y es muy importante para la combinación con Lance Stroll. Claire [Williams] y su equipo confían mucho en él".

Si tenemos en cuenta estas palabras, los otros dos principales, a priori, candidatos al asiento de Rosberg, son Pascal Wehrlein y Fernando Alonso. Wolff admitió que la tardía retirada de Nico les afectó en su planificación a la hora de buscar a otro piloto. "Claramente, con Nico al tomar la decisión bastante tarde estamos en una situación un poco comprometida, porque si lo hubiéramos sabido hace tres meses, había más opciones disponibles. Quizá necesitemos tomar una decisión valiente, tal y como hizo Nico", concluyó en palabras para 'Sky Sports'.

  

Si te interesa esta noticia