El alemán responde

Rosberg: "No entiendo a Lauda, creo que me ha malinterpretado"

Miguel A. Fernández
07/12/2016 20:30

Nico Rosberg ha querido responder a Niki Lauda. El vigente Campeón del Mundo tomó la decisión de retirarse una vez conseguido su ansiado Mundial. El austriaco se mostró crítico con el ya ex piloto de Mercedes, y dijo que al menos Nico podía haber sugerido su marcha en algún momento de la temporada.

Gran parte del equipo de Brackley ha comprendido a Nico en su retirada, incluso Toto Wolff ha catalogado su decisión como "valiente", pero Lauda no comparte la misma opinión: "Para mí, los buenos pilotos de verdad, como Michael Schumacher o Sebastian Vettel, siempre serán grandes pilotos. Nico eligió tomar un camino diferente; siempre quiso hacerlo. El problema es que nunca dio muestras de que estos eran sus planes. Eso es por lo que nos pilló por sorpresa", dijo el austriaco en palabras recogidas por el diario alemán Die Welt.

Precisamente en el mismo medio, Nico Rosberg ha respondido hoy al tricampeón del mundo: "No entiendo los comentarios de Niki. Creo que me ha debido malinterpretar. Si solo hubiera dependido de mí, hubiera preferido anunciar mi retirada en Navidades. Pero no podía hacerle eso al equipo", afirmó.

Posiblemente las explicaciones no sean suficientes para un Lauda que tomó de mala gana el comentario de Rosberg en el que afirmaba que de no haber conseguido el campeonato este año, habría continuado una temporada más.

Ahora todos los esfuerzos en Mercedes se centran en encontrar a un recambio para el alemán. Con Pascal Wehrlein muy bien colocado, pero con la figura de Fernando Alonso y Valtteri Bottas también presentes.

 

Si te interesa esta noticia