En contra de la normativa de 2017

Wolff: "Cuanto más estables sean las normas, mejor rendimiento"

Elena Villanueva

20/04/2016 20:15

Si las cosas están bien, ¿para qué cambiarlas? Esta máxima es por la que apuesta Toto Wolff con respecto a la nueva reglamentación. El director ejecutivo de Mercedes considera que, con un inicio de temporada tan entretenido como el que estamos viviendo, realizar cambios importantes podrían volver a poner a un único equipo en la cima. Los cambios definitivos se podrían hacer públicos a finales de este mes.

Aunque Mercedes haya ganado sin problema las tres primeras carreras del campeonato, cierto es que la emoción que se ha vivido en la parte media y baja hacía años que no se veía. Y no tan atrás, ya que tanto Ferrari como ahora parece Red Bull se han acercado bastante al rendimiento de los monoplazas de Brackley. Wolff ya había asegurado previamente que para ellos sería muy complicado continuar con la racha de  de triunfos, que de los últimos 41 Grandes Premios, 35 se han traducido en victorias, de ahí su 'miedo' a los cambios que pueda traer el nuevo reglamento.

La aerodinámica ganará importancia lo que puede generar un menor número de adelantamientos. Wolff se ha mostrado cauto con respecto a esto y afirma con un rotundo "no lo sé" a las modificaciones que se pueden dar en el campeonato con las normas de 2017.

Uno de los más críticos con esta situación siempre ha sido Bernie Ecclestone. El mandamás de la Fórmula 1 asegura que la falta de competidores por el título frena la emoción y hace aburridas las carreras.

"Entiendo que es incómodo para el dueño de los derechos comerciales, hemos corrido una gran cantidad de carreras y ganado dos campeonatos. Cuanto más tiempo se mantienen las normas estables, mayor rendimiento tendrán todos y eso es lo que sucede ahora. Las mejoras que llevamos a cabo ahora son más pequeñas en el paso por curva y los demás dan grandes pasos. Ahora estamos en una situación ideal, realizamos grandes pruebas y ganamos tres carreras consecutivas. ¿Vamos a ser capaces de reaccionar con tanta rapidez y adaptarnos a la nueva normativa para estar tan bien como ahora? No lo sé", asegura Wolff para el medio audiovisual BT Sport.

Por su parte, Christian Horner, jefe de Red Bull, reconoce que sí han mejorado las carreras al haber mayor emoción a la hora de luchar por las primeras plazas. Por ello, desde el equipo austríaco se apuesta por seguir adelante con la nueva normativa para 2017 ya que estrechará aún más los tiempos en cabeza.

"Creo que el cambio es positivo. Esto va a exigir más a los pilotos. No será una hoja completamente en blanco pero sí cambiará el orden de todo, no será un mal paquete de medidas", afirma Horner.