Defiende cambios en la normativa sin controversias

Wolff considera innecesario cambiar en exceso la normativa

Víctor Bolea
30/12/2015 09:08

El paddock de la Fórmula 1 se pregunta cómo pueden romper el dominio de los todopoderosos Mercedes cuando todavía queda un año con la normativa bastante estable. La recuperación de la Scuderia Ferrari en este 2015 ha sido insuficiente para batir a la formación de Brackley, aunque los de Maranello intentarán dar otro paso de gigante en este invierno para cerrar la brecha y luchar por el título en 2016.

En Mercedes son conscientes que se quiere romper su supremacía y el mismo jefe de equipo de la escudería alemana, Toto Wolff, ha admitido que el dominio de Mercedes es malo para la Fórmula 1. Sin embargo, el director ejecutivo de la marca de la estrella advierte que no se pueden hacer cambios por el simple hecho de destruir el buen rendimiento de un equipo.

Wolff defiende que haya cambios en la reglamentación, pero se deben hacer cambios para mejorar el espectáculo. "La cuestión es cómo llegar ahí. ¿Queremos reducir a alguien que ha conseguido una ventaja competitiva e igualarlo para el entretenimiento? Esa es, definitivamente, una forma, pero nunca se ha hecho así en la Fórmula 1. ¿O queremos desarrollar la normativa sin grandes controversias en una dirección para que se ajuste el rendimiento? Esto conlleva más tiempo, pero es la forma más sensata", explica para Auto Motor und Sport.

Es lógico que la curva de aprendizaje de los otros sea más grande que la nuestra

De hecho, Wolff considera que los cambios radicales que se esperan para las temporadas 2017 y 2018, con una nueva aerodinámica y nuevos motores, son innecesarios vista la recuperación de algunos equipos. "Me sorprendió la curva de desarrollo de Ferrari. Por otro lado, también me sorprendió ver cómo Red Bull iba en la otra dirección. Pero es lógico que la curva de aprendizaje de los otros sea más grande que la nuestra, porque nosotros simplemente conseguimos pequeñas ventajas en una normativa estable", añade.