F1

Defiende cambios en la normativa sin controversias

Wolff considera innecesario cambiar en exceso la normativa

El jefe de Mercedes asegura que los demás equipos son capaces de mejorar
Wolff: "Me sorprendió la curva de desarrollo de Ferrari"
toto-wolff-laf1.jpg
Víctor Bolea
3
30 Dic 2015 - 09:08

El paddock de la Fórmula 1 se pregunta cómo pueden romper el dominio de los todopoderosos Mercedes cuando todavía queda un año con la normativa bastante estable. La recuperación de la Scuderia Ferrari en este 2015 ha sido insuficiente para batir a la formación de Brackley, aunque los de Maranello intentarán dar otro paso de gigante en este invierno para cerrar la brecha y luchar por el título en 2016.

En Mercedes son conscientes que se quiere romper su supremacía y el mismo jefe de equipo de la escudería alemana, Toto Wolff, ha admitido que el dominio de Mercedes es malo para la Fórmula 1. Sin embargo, el director ejecutivo de la marca de la estrella advierte que no se pueden hacer cambios por el simple hecho de destruir el buen rendimiento de un equipo.

Wolff defiende que haya cambios en la reglamentación, pero se deben hacer cambios para mejorar el espectáculo. "La cuestión es cómo llegar ahí. ¿Queremos reducir a alguien que ha conseguido una ventaja competitiva e igualarlo para el entretenimiento? Esa es, definitivamente, una forma, pero nunca se ha hecho así en la Fórmula 1. ¿O queremos desarrollar la normativa sin grandes controversias en una dirección para que se ajuste el rendimiento? Esto conlleva más tiempo, pero es la forma más sensata", explica para Auto Motor und Sport.

Es lógico que la curva de aprendizaje de los otros sea más grande que la nuestra

De hecho, Wolff considera que los cambios radicales que se esperan para las temporadas 2017 y 2018, con una nueva aerodinámica y nuevos motores, son innecesarios vista la recuperación de algunos equipos. "Me sorprendió la curva de desarrollo de Ferrari. Por otro lado, también me sorprendió ver cómo Red Bull iba en la otra dirección. Pero es lógico que la curva de aprendizaje de los otros sea más grande que la nuestra, porque nosotros simplemente conseguimos pequeñas ventajas en una normativa estable", añade.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Ene 2016 - 21:58
Comment
#1 Opinión obvia de Wolff. Si tengo un equipo campeón con esta normativa, no me pego un tiro en el pi ... Ver comentario
Pero eso tiene que hacerlo el resto de equipos. Si cambiamos al mínimo dominio toda la normativa, se irá poco a poco todo a pique. Saludos Compañeros.
30 Dic 2015 - 10:07
Comment

Opinión obvia de Wolff. Si tengo un equipo campeón con esta normativa, no me pego un tiro en el pie y pido que me cambien las reglas; mucho mejor si me las conservan, que así estaré muchos años arriba. Yo en su lugar haría lo mismo; pero como aficionado, quiero que igualen prestaciones para ver más competición. Salu2 y Felices Fiestas. Long Live Rock 'n Roll

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25