El jefe de equpo admite que la F1 es más interesante cuando es igualada

Wolff cita a Ferrari como el gran rival de Mercedes de cara a 2016

Adrián Rodicio
17/10/2015 11:54

El equipo Mercedes se hizo con el título del Campeonato de Constructores por segundo año consecutivo, tras haber demostrado, una vez más, que son los grandes dominadores de la Fórmula 1 actual. A falta de que Lewis Hamilton certifique su más que probable tricampeonato, las miras del equipo alemán comienzan a dirigirse hacia el 2016, un año para el que Ferrari se postula como la gran amenaza para los germanos. Pese a haber arrasado en esta temporada, el jefe del equipo, Toto Wolff, ha asegurado que ha sido un año “difícil”.

Así lo ha explicado en una entrevista concedida a F1i, en la que ha pasado revista al año 2015 y en la que ha aseverado que siempre es "difícil" mantener el nivel de dominación mostrado por su equipo: "Singapur fue el último ejemplo, Hungría fue otro y en Malasia nos sorprendimos nosotros mismos. Nunca hubo un momento de aburrimiento en el que pudiésemos relajarnos y disfrutar de nuestra actuación, porque nos mantuvimos bajo presión según nuestra filosofía de ser un poco escépticos acerca de nuestros propios resultados".

En ese sentido, ha opinado que tener "a dos pilotos luchando por el Campeonato del Mundo" es siempre una dificultad, ya que ambos poseen "la misma maquinaria", por lo que es imposible que sea "un camino de rosas". Sin embargo, ha matizado que el haber "estado trabajando juntos durante tres años” hace que sea todo "más fácil”, porque se conocen "mejor" en ese “entorno particular” que son las carreras.

Sobre su nivel de dominio en estos últimos años, Wolff ha explicado que "cuanto más cerradas son las carreras, más bonitas son", y ha añadido que eso es  "lo más interesante" para los espectadores. Así, ha asegurado que, en esas circunstancias, las victorias tienen "más valor", si bien ha insistido en que su labor es "optimizar el beneficio para Mercedes", por lo que permanece "concentrado" en esa tarea.

Respecto al año que viene, ha rechazado el papel de favorito y ha mencionado a Ferrari como su posible gran rival de cara al título: "Yo no diría que el próximo año seremos favoritos, me gustaría mucho ver a Ferrari en condiciones de ser muy competitivos el próximo año y, en 2017, estaremos todos en la misma situación. Por el bien de la Fórmula Uno, por hacerla interesante y  espectacular, cambiar y cambiar los monoplazas es, en mi opinión, la fórmula correcta".

Por último, ha afirmado que no han perdido “el hambre” por la victoria y ha defendido que el desarrollo de su equipo no es “estático”, sino que es un "proceso dinámico" con una base "sólida", tal y como se ha demostrado esta temporada. "El año que viene los puntos comenzarán de nuevo desde cero, a nadie le importará si hemos ganamos en el año anterior, por lo que la motivación será tan fuerte como lo sería si fuera el comienzo", concluye el austriaco.