Presentación 2016

Williams presenta su nuevo monoplaza para 2016: el FW38

Víctor Bolea
19/02/2016 09:06

El equipo Williams ha presentado su nuevo monoplaza para la temporada 2016: el FW38. La formación de Grove apuesta por un diseño continuista y, por tercer año consecutivo, mantendrán los colores de su patrocinador principal, Martini. Con esta decoración, Williams mantiene su lado más retro para intentar vencer a Ferrari y luchar con Mercedes.

El nuevo coche lo veremos sobre la pista el próximo lunes 22 de febrero, con el inicio de los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Valtteri Bottas será el primero en estrenar su nuevo coche los días 22 y 23 de febrero, mientras que Felipe Massa cogerá el relevo para pilotar el 24 y 25 de febrero. De cara a la segunda semana, Williams mantendrá el mismo programa, con el piloto finlandés a bordo los primeros dos días y el brasileño cerrando la pretemporada.

La sequía de presentaciones terminó hace dos días con la presentación de los colores que llevará el nuevo Red Bull, aunque hoy se ha presentado oficialmente el primer monoplaza de la parrilla, ya que ni Renault ni Red Bull mostraron sus diseños definitivos. La jornada de hoy se completará, además, con la presentación de Ferrari y, de cara al fin de semana, McLaren presentará su MP4-31 el domingo 21 de febrero.