GP DE PORTUGAL F1 2020

Williams en el GP de Portugal F1 2020: Previo

20/10/2020 21:27

Williams vuelve a Portugal 24 años después, y lo hace como el ganador de los tres últimos eventos que se disputaron en el país. Sin embargo, el paso del tiempo ha cambiado mucho las cosas y los de Grove ya no son los que eran en la década de los 90, por lo que ir a por el cuarto triunfo consecutivo es casi misión imposible, por no decir que es del todo imposible. El equipo espera seguir con su progresión e intentar pescar sus primeros puntos de la temporada que ya han rozado en varias carreras en este 2020.

 

George Russell (21º en el Mundial):

"Tengo muchas ganas de ir y correr en Portugal, como las he tenido con todos los circuitos nuevos que hemos visto y vamos a ver en este calendario. Es un gran circuito y no he corrido aquí desde 2015, tiene mucha personalidad y eso es algo que a los pilotos nos encanta. Va a ser un gran desafío para todos los equipos, ya que no hay datos previos para analizar, esperemos que eso líe las cosas un poco".

 

Nicholas Latifi (20º en el Mundial):

"Tengo muchas ganas de llegar a Portimao, es un circuito en el que tan solo he estado una vez para hacer un test, y fue hace unos cuantos años. Lo que recuerdo es que es un circuito muy técnico en el que hay muchos cambios de elevación, es como una montaña rusa. Es un trazado que debería ser muy divertido para pilotar, ya que es un desafío para todos descubrir un nuevo lugar en el que la Fórmula 1 aún no ha corrido. Tengo muchas ganas de este GP y esperamos tener un buen fin de semana".

 

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera:

"Por primera vez desde 1996 la Fórmula 1 vuelve a Portugal, esta vez al circuito de Portimao, un circuito con un diseño interesante y similar al de Barcelona, pero que tiene consigo muchos cambios de elevación. Hay curvas muy interesantes, especialmente la última antes de la larga recta de meta, la cual puede ser una de las favoritas de los pilotos".

"Tenemos muchas ganas de un nuevo desafío en otro circuito nuevo, después de haber disfrutado en Mugello y en Nürburgring. Nos perdimos el viernes en Alemania y eso nos dejó con mucho trabajo que hacer para este fin de semana, y además, se nos juntará con el test de los neumáticos Pirelli para 2021, que tendrán lugar en la primera media hora de los Libres 2".

"Pirelli ha traído los compuestos más duros para este evento, y además, un juego más de neumáticos duros. Depende del asfalto que nos encontremos y de la temperatura, puede ser una elección conservadora o no. Sin embargo, el asfalto es el mismo para todos los equipos, por lo que no habrá ventajas. Nosotros tenemos que trabajar en nuestros objetivos, y aprovechar el viernes para trabajar con el agarre y los neumáticos. Tenemos unos días duros en un circuito nuevo, esperamos un fin de semana soleado y productivo".