Massa asegura que es una carrera difícil para los pilotos

Williams en el GP de Malasia F1 2014: Previo

Blanca del Mar García
24/03/2014 17:54

El calor y la humedad pueden ser sofocantes en Sepang. Esto hace que el fin de semana sea difícil para todos, pero especialmente para los pilotos, que pierden hasta 3 kg por el sudor, y para los mecánicos, que sufren el calor bajo sus monos ignífugos. En cuanto a la pista, el trazado es popular tanto entre los pilotos como entre los ingenieros. Su convincación de curvas lentas y rápidas hace de vital importancia para la competitividad un coche bien equilibrado y aerodinámicamente eficiente. A todo ello se añade la probabilidad de lluvia.

Felipe Massa:

Tengo muchas ganas de tener una buena carrera allí

"Malasia es un buen lugar para correr, es una carrera cálida y húmeda que hace que sea físicamente difícil para los pilotos. El calor también tiene un gran efecto en los neumáticos y la rapidez con la que ocurre la degradación. Estas temperaturas extremas significan que Malasia es menos como cualquier otro circuito en el que vamos a correr. Cuando vas a Malasia nunca puedes contar el tiempo, siempre existe la posibilidad de lluvia, de lluvia fuerte también, y esto puede suceder al final de casi todos los días. Todos estos factores hacen que la carrera sea siempre emocionante desde el punto de vista de los fans, pero estos cambios son difíciles para los pilotos. Tengo muchas ganas de tener una buena carrera allí".

 

Malasia será un verdadero reto para nosotros

Valtteri Bottas:

"Malasia será un verdadero reto para nosotros, pero también es algo con que los otros equipos tendrán que lidiar. La refrigeración será un factor importante ya que las temperaturas son tan altas, también hay todavía mucho que aprender acerca de las nuevas unidades de potencia, por lo que este calor se suma a esta curva de aprendizaje. Podría ser la carrera más cálida en esta temporada y que sea en el inicio de la temporada, cuando las personas están tratando de desarrollar lo que tienen, no es una tarea fácil. Físicamente para los pilotos que no es fácil, hay que trabajar duro antes de la temporada, así que estamos preparados para momentos como este. La pista en sí es muy bonita, tiene algunas grandes secciones de alta velocidad que son mis partes favoritas del circuito".

 

Rod Nelson:

"El Circuito Internacional de Sepang tiene una muy buena mezcla de curvas de baja y alta velocidad, con las curvas de 5 a 8, en particular, que centran la atención de los pilotos, especialmente el bache en la curva 6. Las curvas 13-14 son particularmente difíciles, ya que requieren una gran cantidad de giro y de frenado al mismo tiempo, y hay una gran cantidad de tiempo por vuelta que se pierde allí. También está el tiempo para pensar en Malasia, ya que llueve casi todas las tardes, y la precipitación anual es cuatro veces mayor que la de Silverstone. Siempre es cálido y húmedo y las nuevas tormentas eléctricas puede propagarse por todo rápidamente. Estamos con ganas de dar al Williams FW36 Mercedes una buena racha fuera en su primer circuito de carreras permanente del año".

Si te interesa esta noticia