Necesidad de puntuar

Williams en el GP de Hungría F1 2016: Previo

Adrián Rodicio
19/07/2016 18:10

A pesar de que comenzaron la temporada mostrando gran regularidad, Williams se ha desinflado en las últimas carreras y, ahora mismo, la tercera posición en el Campeonato de Constructores parece una quimera. Ahora, el equipo británico debe luchar contra Force India para reforzar su cuarta posición y evitar seguir perdiendo fuelle. Con este objetivo, los de Grove llegan a Hungría con la necesidad de puntuar y de cuajar buenas actuaciones antes del parón veraniego.

 

Valtteri Bottas

"Hungaroring es posiblemente el trazado más intenso comparado con el resto de los que hay en la temporada. Es mucho más fino, con muchas curvas lentas y, en definitiva, es una pista muy técnica para pilotar, así que definitivamente no la más sencilla. Budapest llega en el periodo veraniego y normalmente hace mucho calor. Se le llama el Gran Premio Finlandés porque habrá decenas de miles de finlandeses en la carrera. Siempre me alegra ver la bandera finlandesa y sentir todo ese apoyo".

 

Felipe Massa:

"Hungría es un trazado en el que tengo mucha historia por el accidente que tuve. Como consecuencia, tengo los aficionados más maravillosos apoyándome mucho. Ellos me siguen a todas partes y siempre tienen regalos para mí. Es un lugar maravilloso para volver y en el que pasar tiempo. Como circuito, necesitas tener mucho agarre por las rectas tan cortas y el número de curvas. Es difícil manejar los neumáticos, así que si tienes buen agarre, funcionará muy bien en esta pista. En cualquier caso, es una fantástica carrera y en una ciudad muy agradable en la que disfruto".

 

Pat Symonds, director técnico:

"A pesar de que Hungaroring es el trazado de menor velocidad en el que hemos estado recientemente, es todavía un circuito en el que nuestro coche puede funcionar bien, y de hecho Valtteri iba quinto el año pasado hasta que un accidente le dejó fuera de los puntos. Traemos un nuevo fondo a esta carrera como parte de nuestro desarrollo continuo, pero nuestra concentración está realmente en las altas temperaturas y en una pista renovada que será muy exigente con los neumáticos. Esperamos ver una alternancia entre dos o tres paradas en carrera, por lo que la decisión final dependerá de la naturaleza exacta del nuevo asfalto.