Resultado agridulce

Williams en el GP de Gran Bretaña F1 2015: Domingo

Santi Torres
05/07/2015 18:21

El equipo Williams tuvo la clave de la carrera, pero la lluvia y unas paradas más lentas en los boxes llevaron a las sorpresas de la carrera a terminar cerrando el top-5. Ambos coches empezaron a sufrir en cuanto la lluvia empezó a caer y Sebastian vettel les arrebató el podio, pero hay cosas buenas que destacar.

Felipe Massa (4º):

"Es un resultado frustrante porque la carrera ha sido genial. Salimos perfectamente y estuvimos luchando con los Mercedes toda la carrera. Incluso podríamos haber ganado la carrera de no llover, lo que es algo genial. Fue una pena la pérdida de posiciones en la lluvia. Esperamos una vuelta más para hacer la segunda parada y es dónde perdimos la oportunidad de estar en el podio. La lluvia también ha destacado los problemas del coche en mojado."

 

Valtteri Bottas (5º):

"De cierta forma ha sido una carrera extremadamente frustrante, pero en otras muy placentera. Ambos coches han hecho una buena salida y luchamos con los Mercedes con buen ritmo, pero cuando empezó a llover, sufrimos con los intermedios. Me permitieron competir con Felipe, pero era complicado adelantar y no quería cometer errores. Tenemos que analizar los datos y asegurarnos que aprendemos de esto."

 

Rob Smedley, jefe de rendimiento del vehículo:

"Ha habido momentos de la carrera que no fueron a nuestro favor. Tenemos que pensar positivamente y estar orgullosos de nuestro resultado. El ritmo demostrado a lo largo de todo el fin de semana ha sido genial, estábamos corriendo bien hasta que la lluvia llegó. Competimos contra los dos Mercedes durante gran parte de la carrera, con lo que se demuestra el duro trabajo y las mejoras que traemos al coche. Hemos acortado la diferencia respecto al segundo mejor coche y nos hemos alejado del cuarto en el campeonato, así que ha sido un buen fin de semana."