CIRCUITO FAVORABLE PARA EL FW41

Williams en el GP de Francia F1 2018: Previo

19/06/2018 19:37

Williams quiere redimirse en Paul Ricard de los fracasos cosechados esta temporada. Lance Stroll tuvo que abandonar su Gran Premio de casa a las primeras de cambio, mientras Sergey Sirotkin tampoco pudo cuajar una buena carrera. No obstante, las largas rectas del trazado francés son la esperanza de los de Grove para conseguir puntos este fin de semana.

 

Lance Stroll (16º en el Mundial):

"Conozco la pista de Paul Ricard de cuando pilotaba en Fórmula 3. Tuve buenos momentos allí y gané una carrera, pero debo ser sincero, no puedo decir que me gusta. Hay escapatorias por todas partes y no soy un gran fan. Sin embargo, siempre es interesante volver a algún sitio donde haya competido antes y ver cómo es con un coche de Fórmula 1".

 

Sergey Sirotkin (20º en el Mundial):

"Paul Ricard es una pista bastante conocida para mí. Hice miles de kilómetros allí el año pasado. Aunque conozco la pista bastante bien, hay muchas cosas que cambian durante un fin de semana de carreras, así que nunca se sabe. Es una nueva pista para todos, así que será agradable ver dónde terminamos".

 

Paddy Lowe, director técnico del equipo:

"Este fin de semana regresa el GP de Francia al calendario de Fórmula 1. Francia tiene una gran historia de carreras, por lo que será fantástico volver al país, desde la última carrera que se celebró en 2008 en Magny-Cours. Sin embargo, este fin de semana, la Fórmula 1 regresa a Paul Ricard para su primera carrera desde 1990. Es un lugar que conocemos muy bien, ya que el equipo pasó muchos largos inviernos allí entre 1989 y 1992".

"Hay muchos recuerdos de nuestras visitas anteriores a Paul Ricard, pero uno que destaca personalmente fue cuando Williams probó por primera vez el control de tracción aquí con el FW14B durante el invierno de 1991. Damon Hill estaba al volante y pensó que iba más lento, ¡pero en realidad era un segundo más rápido! Situado en Le Castellet, cerca de Marsella, el circuito es famoso por la larga recta de Mistral y su alargado diseño. La pista también es bastante única, ya que está construida en una meseta, por lo que es muy plana. Es un buen desafío y esperamos ofrecer un buen espectáculo para los fans franceses".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard