La confusión creada por la lluvia les dejó fuera de la Q2

Williams en el GP de Bélgica F1 2013: Sábado

Víctor Serrano
24/08/2013 18:10

Calificación aciaga para los Williams. La confusión que ha generado la lluvia en la Q1 ha pillado de lleno a los de Grove y no han podido calificarse para la siguiente tanda. Pasaron de verse liderando la tabla de tiempos a falta de muy poco para el final de la calificación a ocupar la lista negra de eliminados. Una situación que no esperaban porque el rendimiento del FW35 les invitaba a ser más optimistas.

Pujolar: "Los neumáticos dieron lo mejor de si en la primera vuelta y fuimos incapaces de mejorar"

Pastor Maldonado (17º): "Hoy a las condiciones cambiantes del tiempo han hecho muy difícil estar con los neumáticos adecuados en el momento adecuado y pusimos los intermedios demasiado pronto. La vuelta aquí es muy larga y en el momento en que llegué a mi segunda vuelta, cuando la pista fue mejorando, los neumáticos ya se habían ido y no podía ser competitivo. El ritmo de carrera que tenemos es muy bueno, así que empujaremos duro para recuperar posiciones y todavía creo que tenemos una oportunidad de terminar en el top 10".

Valtteri Bottas (20º): "Ha sido una calificación decepcionante porque teníamos la capacidad de hacerlo mejor, pero nos quedamos atrapados por las condiciones cambiantes de la pista. Salimos con neumáticos intermedios antes que otros, pero la pista se estaba secando más rápido de lo que esperábamos y al final probablemente podríamos haber entrado para poner slicks. También estábamos luchando para tener un mejor agarre en general con los intermedios que se deslizaban mucho en las curvas y eso nos hacía perder tiempo. Es una pena, ya que era una buena oportunidad para hacerlo bien hoy, pero espero que el tiempo sea parecido mañana para que nos dé la oportunidad de mirar diferentes opciones de estrategia".

Xevi Pujolar (ingeniero jefe de carrera): "Sabíamos que la calificación sería en mojado y empezó bien con la pista cada vez mejor a lo largo de Q1. Al final de la sesión estaba decidido e hicimos entrar a los dos coches para ponerles un nuevo juego de neumáticos intermedios. Algunos equipos tomaron el riesgo de cambiar a neumáticos de seco, lo que les funcionó, aunque la mayoría llevaba intermedios también. Estábamos en la parte delantera de la cola con tiempo para dar más vueltas, pero los neumáticos dieron su mejor momento en la primera vuelta lo que significaba que a medida que la pista mejoró fuimos incapaces de mejorar nuestros tiempos y, lamentablemente, no progresamos más allá de la Q1. Adelantar es posible en Spa y tenemos un buen coche para la carrera con una buena velocidad punta, por lo que todavía se puede avanzar en la carrera de mañana".