F1

La confusión creada por la lluvia les dejó fuera de la Q2

Williams en el GP de Bélgica F1 2013: Sábado

Maldonado: "Pusimos los intermedios demasiado pronto"
Bottas: "Al final probablemente podríamos haber entrado para poner slicks"
maldonado-qualy-spa-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
24 Ago 2013 - 18:10

Calificación aciaga para los Williams. La confusión que ha generado la lluvia en la Q1 ha pillado de lleno a los de Grove y no han podido calificarse para la siguiente tanda. Pasaron de verse liderando la tabla de tiempos a falta de muy poco para el final de la calificación a ocupar la lista negra de eliminados. Una situación que no esperaban porque el rendimiento del FW35 les invitaba a ser más optimistas.

Pujolar: "Los neumáticos dieron lo mejor de si en la primera vuelta y fuimos incapaces de mejorar"

Pastor Maldonado (17º): "Hoy a las condiciones cambiantes del tiempo han hecho muy difícil estar con los neumáticos adecuados en el momento adecuado y pusimos los intermedios demasiado pronto. La vuelta aquí es muy larga y en el momento en que llegué a mi segunda vuelta, cuando la pista fue mejorando, los neumáticos ya se habían ido y no podía ser competitivo. El ritmo de carrera que tenemos es muy bueno, así que empujaremos duro para recuperar posiciones y todavía creo que tenemos una oportunidad de terminar en el top 10".

Valtteri Bottas (20º): "Ha sido una calificación decepcionante porque teníamos la capacidad de hacerlo mejor, pero nos quedamos atrapados por las condiciones cambiantes de la pista. Salimos con neumáticos intermedios antes que otros, pero la pista se estaba secando más rápido de lo que esperábamos y al final probablemente podríamos haber entrado para poner slicks. También estábamos luchando para tener un mejor agarre en general con los intermedios que se deslizaban mucho en las curvas y eso nos hacía perder tiempo. Es una pena, ya que era una buena oportunidad para hacerlo bien hoy, pero espero que el tiempo sea parecido mañana para que nos dé la oportunidad de mirar diferentes opciones de estrategia".

Xevi Pujolar (ingeniero jefe de carrera): "Sabíamos que la calificación sería en mojado y empezó bien con la pista cada vez mejor a lo largo de Q1. Al final de la sesión estaba decidido e hicimos entrar a los dos coches para ponerles un nuevo juego de neumáticos intermedios. Algunos equipos tomaron el riesgo de cambiar a neumáticos de seco, lo que les funcionó, aunque la mayoría llevaba intermedios también. Estábamos en la parte delantera de la cola con tiempo para dar más vueltas, pero los neumáticos dieron su mejor momento en la primera vuelta lo que significaba que a medida que la pista mejoró fuimos incapaces de mejorar nuestros tiempos y, lamentablemente, no progresamos más allá de la Q1. Adelantar es posible en Spa y tenemos un buen coche para la carrera con una buena velocidad punta, por lo que todavía se puede avanzar en la carrera de mañana".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

30
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33