Malas decisiones bajo la lluvia

Williams en el GP de Austria F1 2016: sábado

Santi Torres
02/07/2016 17:52

La lluvia pilló al equipo Williams con la guardia baja en el Red Bull Ring. El ritmo de los de Grove en seco daba esperanzas de estar en una posición delantera en parrilla, pero el chaparrón que cayó al final de la Q2 les perjudicó y les tocará jugar al ataque en carrera. 

 

Valtteri Bottas (8º)

"La clasificación ha sido un caso especial hoy con las condiciones de Q3. Todo pintaba bien en Q1 y Q2 con pista seca, pero calentar los neumáticos era difícil en condiciones mixtas. Al principio sufrimos con los neumáticos intermedios, pero una vez hemos puesto los de seco el mayor problema era hacerlos entrar en temperatura. Eso sí, la carrera es mañana y hay posibilidades de adelantar, con lo que estoy seguro que tendremos un día mejor. Creo que en cualquier condición debemos buscar un top-5, y ese es un buen objetivo para nosotros". 

 

Felipe Massa (10º)

"Las condiciones en Q3 eran complicadas. En una vuelta estabas tercero, la siguiente décimo. Es muy difícil de entender la situación cuando la pista mejora tanto. Fui el primer coche en empezar la vuelta, con lo que el último coche tuvo la pista más seca. Pero esto es lo que hay. Debemos concentrarnos en tener una buena carrera mañana, una buena estrategia y finalizar con un buen puñado de puntos". 

 

Rob Smedley, director de ingeneria de rendimiento

"Ha sido una sesión decepcionante, las condiciones al final no funcionaron. Pudo ir en nuestro favor si hubiésemos dado una vuelta más, pero no pudimos. Felipe fue el segundo piloto con neumáticos de seco, así que tuvo un poco de desventaja porque no pudo dar esa tercera vuelta, que por ejemplo Hülkenberg sí que dio. Valtteri era el cuarto piloto en pasar por meta, así que no fue tan malo para él, pero esperábamos algo más para hoy. Tenemos que centrarnos en mañana, el coche es rápido con alta carga de combustible y esta mañana eramos rápidos cuando nos quedamos a medio segundo de los Mercedes, justo en la pelea con Ferrari y Red Bull. De ser carrera en seco, podemos ser competitivos".