Problema en la Q2

Alonso, molesto con McLaren: "No podemos cometer errores de EGB"

02/07/2016 15:06
Fernando Alonso ha criticado con dureza al equipo McLaren tras un error humano en el inicio de la Q2, cuando su escudería le ha montado un juego de neumáticos usados en vez de uno nuevo como estaba previsto.

Aunque el español admite que no tenían ritmo para luchar por la Q3, expresa su frustración y deja bien claro que no tienen rendimiento para permitirse complicarse la vida con fallos tontos no forzados.

"No creo que tuviésemos el ritmo de estar en la Q3, pero bueno, seguramente hicimos otra vez alguna cosa mal. Teníamos previsión de lluvia, así que intentamos salir con neumáticos nuevos, con los únicos que nos quedaban, pero por alguna casualidad los míos no eran nuevos", ha explicado a las televisiones.

El error es no montar los neumáticos nuevos en el primer intento, como todos. Es frustrante, error de EGB

"Hice un primer intento y cuando puse los nuevos hubo una bandera amarilla. Eso es lo de menos. El error es no  montar los neumáticos nuevos como todos en el primer intento. Es frustrante y no vamos lo bastante rápidos, no estamos en una posición muy buena, y si encima cometemos algunos errores de EGB, es frustrante. Pero la carrera es mañana y habrá que recuperar".

Alonso opina irónico que mañana todo irá bien "si ponemos los neumáticos buenos para empezar al carrera y en los pit-stop".

También ha hablado sobre la polémica de moda: los pianos del Red Bull Ring. "Los pianos están ahí para que no nos subamos demasiado, es error nuestro cuando nos subimos. Me salí en la penúltima curva y perdí un trocito del alerón, mañana habrá que estar a un par de metros de ellos, porque están ahí por alguna razón y hay que respetar los límites".

Sobre las roturas de suspensiones: "Seguramente es un circuito único en ese sentido, con todas las roturas y averías que ha habido entre ayer y hoy. Habrá que ver por qué, porque los pianos son estándar en todos los circuitos. Pero no hay preocupación y para mañana debería estar todo controlado. Y nosotros, los pilotos, más lejos de esos pianos".