Vuelven a un diseño convencional

McLaren descarta el alerón trasero radical... por ahora

02/07/2016 10:25

McLaren vuelve sobre sus pasos y disputará el resto del Gran Premio de Austria con el alerón trasero convencional de su MP4-31. Los de Woking probaron ayer un diseño muy agresivo que incorporaba branquias en sus endplates laterales, pero por la falta de rodaje han preferido ser conservadores y recuperar el diseño original.

Fernando Alonso probó esta evolución durante los Libres 1, pero en la segunda sesión la lluvia hizo acto de presencia y el nuevo alerón se quedó en boxes. Tras comparar la telemetría, los ingenieros de McLaren han llegado a la conclusión de que sería demasiado arriesgado competir con esta pieza sin haber profundizado más en su análisis.

Lo tratamos como un elemento a probar, no como un producto acabado. Podéis esperarlo ver otros viernes

"Todavía tratamos el alerón como un elementos a probar más que como un producto acabado. Podéis esperar volverlo a ver en más entrenamientos del viernes", ha declarado un portavoz de la escudería mencionado por el portal estadounidense Motorsport.com.

El último desarrollo de Peter Prodromou incorpora una serie de branquias laterales para canalizar el aire en esa zona del monoplaza. Junto a unas modificaciones en la zona del fondo plano, el coche consigue reducir el drag sin condicionar la carga aerodinámica. A priori, eso debería repercutir en un incremento de la velocidad punta en condiciones de aceleración sin condicionar la estabilidad del coche en frenada.