ÚLTIMA PRUEBA DE LA TEMPORADA

Williams en el GP de Abu Dabi F1 2018: Previo

20/11/2018 11:44

Williams está a punto de completar una de las peores temporadas de su historia en la Fórmula 1. No obstante, desde la escudería de Grove afrontan el Gran Premio de Abu Dabi con esperanza y, sin duda, ya piensan en la temporada 2019 para tratar de revertir la situación. Los test que se celebrarán la siguiente semana en el Circuito de Yas Marina serán fundamentales.

 

Lance Stroll (18º en el Mundial):

"Creo que es una buena carrera terminar la temporada, ya que nos dirigimos a la noche, lo cual es genial. Es bastante espectacular lo que han hecho con el lugar, y ciertamente es único. El circuito en sí no es uno de mis favoritos, pero a pesar de ello, el espectáculo es bueno para los aficionados. Desde el punto de vista del piloto, conducir de día o de noche no hace ninguna diferencia, ya que para nosotros se trata de ir a fondo".

 

Sergey Sirotkin (20º en el Mundial):

"Tengo muy buenos recuerdos de Abu Dabi, ya que fue mi test de debut con Williams el año pasado. La pista es desafiante y requiere una buena gestión de los neumáticos en toda la vuelta, con un tercer sector muy exigente. La vuelta tiene una combinación de curvas de media y baja velocidad, sin muchas curvas de alta velocidad, lo que es una pena para mí. El sector tres es difícil y es más complicado de lo que parece. En general, tengo muchas ganas de volver a Abu Dabi, es una gran carrera para terminar la temporada".

 

Paddy Lowe, director técnico del equipo:

"Nos dirigimos a Abu Dabi este fin de semana para la carrera final de lo que ha sido un año difícil para el equipo. Abu Dabi en sí es un lugar fantástico para la F1, con un gran ambiente de fiesta dentro y alrededor del paddock para terminar una larga temporada. Yas Marina también es impresionante y con la clasificación y la carrera en el crepúsculo, tiene una sensación muy especial. El circuito premia el rendimiento de todo el coche y tiene una serie de características exclusivas que incluyen un pit lane que emerge desde debajo de la pista. Esperamos poder ofrecer un buen espectáculo por última vez este año".