Claire Williams lo confirma

Williams bloqueó el fichaje de Bottas por Ferrari en 2015

17/02/2017 18:15

La sorpresiva marcha de Nico Rosberg de Mercedes tras proclamarse Campeón del Mundo a finales del pasado mes de noviembre reabrió precipitadamente el mercado de pilotos. Muchos fueron los nombres que por entonces se ligaron a la escudería de Brackley, aunque finalmente fue Valtteri Bottas quien acompañará, desde este año, a Lewis Hamilton en la formación alemana.

Sin embargo, la trayectoria de Bottas en la F1 pudo haber cambiado hace un par de temporadas, cuando la Scuderia Ferrari buscaba un reemplazo para el asiento que dejó Fernando Alonso. No fue el caso, ya que Williams no fue tan contemplativa en aquella ocasión, según ha explicado Claire Williams, jefa adjunta de equipo de los de Grove, a la publicación Autosport.

"Valtteri ha sido una parte importante de Williams, tiene una feroz pasión y eso es lo que quieres en un piloto, ya que lo que quiere es estar en el mejor coche para ganar. Cuando tienes un piloto que sabes que todos quieren, ¿por qué forzarlo a pilotar tu coches? No es lo correcto. Nos interpusimos en el camino de Valtteri en una ocasión, cuando Ferrari puso interés, y le prometí a Valtteri que nunca nos volveríamos a interponer en su camino. Cumplo mis promesas. Tiene una oportunidad increíble, y será interesante ver qué hace Valtteri este año,” ha señalado Williams.

Además, como ya había asegurado Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, en el mes anterior, el fichaje del finés ha ido acompañado de una ayuda económica para que los de Grove pudiesen recuperar a Felipe Massa, quien había decidido retirarse con el fin de la pasada temporada; mientras que Williams considera que el acuerdo beneficia a su equipo, ya que sino “no lo hubiera hecho”.

"Nos aseguramos de que el trato también sería bueno para nosotros. Tengo plena seguridad en la decisión que tomé. Creo que hicimos lo correcto y no tengo remordimientos. Todo aquel que me conoce sabe que hice un buen acuerdo para este equipo y solo lo habría hecho si beneficiase los intereses del equipo. Todos saben lo que quiero a este equipo, cómo de importante es para mí y cuánto quiero que vuelva a ganar. A ver de qué es capaz Felipe; he vuelto a escuchar fuego en su voz. No hay presión. Viene relajado y puede pasárselo bien", ha concluido.