Los equipos se posicionan

Williams, al margen de la denuncia presentada a la Comisión Europea

Fran Tortosa

06/11/2015 10:05

Williams ha decidido no secundar la denuncia presentada por Force India y Sauber sobre la supuesta injusticia que existe en el Grupo de Estrategia de la Fórmula 1.

A punto de finalizar la competición este año, los equipos van tomando posiciones de cara a la próxima temporada y sobre todo para la esperada temporada 2017, con la llegada de una nueva revolución técnica. Force India y Sauber presentaron hace poco tiempo una queja formal ante la Comisión Europea reclamando el poco protagonismo y las injusticias que sufren los equipos considerados "de segunda fila", sobre todo en lo que a reparto de beneficios se refiere. 

Ante esta denuncia, varios equipos han manifestado su no adhesión a lo suscrito en dicha queja. Es el caso de Lotus, cuya cúpula directiva ha dado a entender que no se va a unir a ésta denuncia sólo por el hecho de que está a punto de ser adquirida por Renault, una de las escuderías con privilegios. "¿Habríamos tomado un camino diferente si no estuviéramos bajo la presión de un nuevo propietario potencial? Posiblemente lo habríamos hecho", dice el director ejecutivo de Lotus, Matthew Carter, dejando claro que no está de acuerdo con el formato actual, pero favoreciendo a su más que posible comprador no sumándose a la denuncia.

Los últimos en pronunciarse sobre este hecho han sido los británicos de Williams, que cuentan con plaza permanente en el Grupo de Estrategia por títulos y por historia. Frank y Claire Williams tienen clara su postura. "Cuando lo pienso, Williams siempre ha acatado las normas, que son las que son, al igual que muchas más cosas en la Fórmula 1 y nosotros sólo tenemos que seguir adelante con ellos. Tenemos un contrato con la FOM para competir en la Fórmula 1, y sabemos cuál es el reglamento. Lo firmamos y lo aceptamos", sentenció Claire Williams en el diario Sports Business.